elEconomista.es
Argentina
34.327,12
-0,54%
39,50
+1,28%
37,2270
-0,07%
846,25
-0,12%

El dólar vuelve a aumentar y se dispara a $ 30,50

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 19:41 - 21/08/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Reporte cambiario de Buenos Aires. Foto: Reuters.

    En la apertura semanal del mercado cambiario, el dólar aumentó a $ 30,50 para la venta según el promedio que hace el Banco Nación. Respecto al viernes, la divisa subió 20 centavos.

    Después de unas jornadas convulsionadas, la moneda estadounidense cerró el mercado a $ 29,50 para la punta compradora y $ 30,50 para la vendedora. La suba no pudo ser evitada ni siquiera por la licitación de Letras del Tesoro que impulsa el Gobierno.

    El Ministerio de Hacienda apunta a absorber los pesos que quedaron liberados luego de que el Banco Central decidiera comenzar la semana pasada con un desarme gradual de las Lebac. El objetivo es eliminarlas definitivamente para fin de año.

    Con la nueva licitación de Letes en dólares y en pesos -a una tasa mínima del 5% anual-, el Gobierno quiere contener la cotización del dólar y controlar la tremenda volatilidad que mostró del tipo de cambio la semana pasada.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    10 claves para entender la economía y los <b>mercados de Argentina</b>
    La <b>Bolsa porteña</b> se recupera más de 3%