elEconomista.es
Argentina
34.327,12
-0,54%
39,50
+1,28%
37,2300
-0,06%
846,25
-0,12%

El dólar sigue escalando aunque el anuncio de Macri aminora la caída del peso

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 10:34 - 29/08/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El dólar saltó a 32,50 para el público minorista, aunque luego tuvo una baja.

    USDARS

    37,2300
    -0,06%
    -0,0240
    USDARS

    El peso argentino anotaba un nuevo piso histórico el miércoles, con sus primeros negocios mayoristas, en un día en que el presidente Mauricio Macri anunció una nueva financiación acordada con el Fondo Monetario Internacional (FMI), dijeron operadores.

    La moneda cedía un 1,56 por ciento a 31,40/32,00 unidades por dólar, con valores considerados referenciales por el momento. Sin embargo, media hora después del arranque de la jornada, la suba ya había sido recortada hasta los 0,5%. Se espera que el Banco Central de señales sobre qué hará.

    Macri dijo previo a la apertura de los mercados que su Gobierno acordó con el FMI un adelanto de fondos para superar la turbulenta situación que atraviesan sus mercados financieros.

    Parecieran ser las "últimas imágenes del naufragio", sintetizó Marcelo Trovato, operador de la consultora Pronóstico Bursátil para graficar la incertidumbre que reina entre inversores y ahorristas.

    El peso argentino acumula en ocho ruedas consecutivas una caída de 6,88 por ciento, mientras que en agosto pierde el 14,31 por ciento, para profundizar el derrotero hasta un 41,72 por ciento en el transcurso del 2018.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Se <b>duplicaría la exportación</b> de carne al mundo: ingresos por US$ 1.800 millones
    El peso y los bonos profundizan su derrumbe pese al desembolso financiero del FMI