elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
32.884,60
-4,20%
39,50
+1,28%
37,2957
+0,11%
846,25
-0,12%

El dólar sube: la primera reacción de los mercados tras los anuncios del Gobierno

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 10:47 - 3/09/2018
0 comentarios
    El dólar subía esta mañana, en medio de anuncios del gobierno.

    USDARS

    37,2957
    +0,11%
    +0,0417
    USDARS

    El peso argentino se depreciaba el lunes en los primeros precios referenciales de la plaza mayorista, al mismo tiempo que el Gobierno anunciaba medidas de recorte del déficit fiscal tras una preocupante crisis cambiaria.

    La moneda del país sudamericano cedía un 2,63 por ciento, a 36,50/38,00 unidades por dólar, en un contexto de muy escasos negocios por un feriado en Estados Unidos.

    El peso viene de perder un 16,4 por ciento la última semana y arrastró un derrumbe del 25,9 por ciento en agosto, lo que profundizó la baja a casi un 50 por ciento en 2018.

    Al respecto, esta mañana, el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, opinó sobre el tema: "Este tipo de cambio exagera los fundamentos con los que cuenta la economía argentina, que es un tipo de cambio depreciado para las posibilidades que tiene la economía. Hay que decir también que hay habido un corte del financimaiento a los países emergentes y por eso se han debilitado las monedas".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>bolsa argentina</b> sube fuerte tras la devaluación del peso
    El <b>peso argentino</b> cierra en baja pese a una nueva intervención del Banco Central