elEconomista.es
Argentina
34.327,12
-0,54%
39,50
+1,28%
37,2350
+0,16%
846,25
-0,12%

El dólar baja por segundo día consecutivo: ¿encontró un techo?

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 11:13 - 6/09/2018
0 comentarios
    El dólar baja por segundo día consecutivo y los exportadores comienzan a pensar si es un techo temporal.

    USDARS

    37,2350
    +0,16%
    +0,0580
    USDARS

    El peso argentino pasaba a terreno alcista el jueves por liquidaciones selectivas de dólares, sin que operadores descarten participaciones de la banca oficial, en momentos que avanzan las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para otro plan de ayuda financiera.

    La moneda del país austral subía un 2,17 por ciento, a 37,55/37,70 por dólar mayorista, en un mercado cambiario cargado de escepticismo tras una ligera baja en apertura y una mejora del 1,4 por ciento el miércoles. Igualmente, en 2018 arrastra una baja de casi un 50 por ciento.

    El banco central viene de licitar divisas diariamente, pero el miércoles sorprendió cuando sumó ofertas directas de dólares a bancos que los demandaban.

    Argentina espera que el directorio del FMI vote en la segunda mitad de septiembre un pedido de adelanto de recursos establecidos en un convenio previo.

    Los expertos aseguran que un dólar de equilibrio debería estar por debajo de 40 pesos. Por eso, ante las bajas registradas ayer y hoy se espera que haya exportadores que decidan liquidar divisas o vender sus posiciones para hacer frente a gastos o inversiones en pesoes.
    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Las acciones repuntan en Argentina mientras los operadores buscan <b>oportunidades de compra</b>
    Aseguran que se frenó la <b>huída de capitales</b> de Argentina y Brasil