elEconomista.es
Argentina
34.327,12
-0,54%
39,50
+1,28%
37,2300
-0,06%
846,25
-0,12%

Los bonos argentinos se recuperan y el riesgo país deja de escalar

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 12:09 - 7/09/2018
0 comentarios
    Macri, en una conferencia de prensa en el inicio de la semana muy compleja su gobierno.

    Los bonos extrabursátiles de Argentina subía un 0,6 por ciento promedio el viernes, mediante recompras de posiciones entre fondos de inversión por precios de oportunidad, luego que el presidente del banco central dijera que las necesidades de financiación para el 2019 estaban completas.

    Mientras tanto, los inversores siguen con atención los avances en las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por una nueva ayuda de financiación.

    La tendencia positiva de la deuda era liderada por los bonos 'Par' en dólares, con el 0,9 por ciento, hacia las 11.35 hora de Buenos Aires (1435 GMT).

    El presidente del banco central de Argentina, Luis Caputo, dijo el viernes que el financiamiento del Gobierno para 2019 está totalmente "cubierto" y que los altos rendimientos de la deuda soberana tenían "exageración", lo que llevó al peso local a revertir una caída inicial.

    El riesgo país del banco JP.Morgan caía 18 unidades, a 710 puntos básicos, similares a los de mitad de la semana previa y tras superar la barrera de las 800 unidades el viernes anterior.

    Los bonos extrabursátiles del país austral vienen de avanzar un 1,8 por ciento entre miércoles y jueves, luego de perder un 7,4 por ciento promedio en agosto.

    Argentina espera que el directorio del FMI vote en la segunda mitad de septiembre un pedido de adelanto de recursos establecidos en un convenio previo.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El pesimismo se aleja de la <b>bolsa argentina</b> con una tercera suba al hilo
    La <b>plaza financiera</b> consolida el alza de la deuda por optimismo del Banco Central y las negociaciones con el FMI