elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
32.786,92
-4,49%
39,50
+1,28%
37,2870
+0,09%
846,25
-0,12%

El dólar vuelve a subir tras tres jornadas de fortaleza del peso argentino

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 13:28 - 10/09/2018
0 comentarios
    Los dólares son cada vez más demandados por los argentinos. La divisa sube 120 respecto de un año atrás.

    USDARS

    37,2870
    +0,09%
    +0,0330
    USDARS

    El peso argentino caía hoy en todos sus segmentos, tras tres sesiones al alza en relación al dólar, en un mercado que lentamente comienza a retomar a sus cánones normales.

    En su versión mayorista, el dólar ganaba 1% frente al peso y llegaba este mediodía a 37,47 pesos por billete. En el segmento marginal, la suba era mayor, del 2%. Para los minoristas, la suba era de 38,165 pesos, según la síntesis que hace el Banco Central a las 11.

    El viernes pasado, el peso mantuvo el alza de las sesiones previas, luego de agitadas jornadas que lo llevaron a su mínimo histórico y ahondaron la crisis económica que llevó a Argentina a pedir auxilio financiero al Fondo Monetario Internacional (FMI).

    "Todo indicaría que los flujos financieros de salida se tomaron un respiro, pero que por primera vez en mucho tiempo volvimos a ver flujos amigos entrando", señaló la consultora Delphos Investment en un informe.

    En busca de calmar a los mercados, que han mostrado dudas sobre el programa financiero del Gobierno argentino, el equipo del presidente Mauricio Macri está negociando un nuevo acuerdo con el FMI, que amplíe o permita adelantar fondos de la línea de crédito de 50.000 millones de dólares acordada en junio pasado.

    El jueves, un portavoz del FMI dijo que el objetivo es "concluir tan rápido como sea posible" las conversaciones.

    El derrumbe de casi el 50 por ciento que registró el peso este año provocó una aceleración de la inflación, que podría superar el 40 por ciento en 2018, y profundizó la recesión, en parte debido al ajuste impulsado por el Gobierno para estabilizar la economía.

    Tras la crisis cambiaria

    La crisis ya está mostrando con crudeza sus secuelas: mientras el consumo cae, se espera un amplio crecimiento de la pobreza y despidos en sectores como la construcción.

    El viernes, nuevas protestas de movimientos sociales, empleados estatales y docentes -que reclaman un ajuste salarial en línea con la inflación- paralizaban distintos barrios de Buenos Aires, mostrando la resistencia que enfrenta el plan de ajuste de Macri.

    Los despidos de cientos de empleados en la agencia oficial de noticias, Télam, y en la cartera de Agroindustria también tuvieron una fuerte repercusión recientemente.

    Diversas encuestas mostraron en las últimas semanas una caída en la popularidad del mandatario, que aspira a ser reelecto en los comicios de octubre del año próximo.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    8 claves para entender la <b>economía y los mercados</b> de Argentina
    El <b>peso argentino</b> volvió a depreciarse