elEconomista.es
Argentina
34.327,12
-0,54%
39,50
+1,28%
37,2400
+0,17%
846,25
-0,12%

Extraña jornada para el peso: ganaba posiciones y se derrumbó sobre el cierre

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 15:28 - 12/09/2018
0 comentarios
    El dólar caía hasta que llegaron compras masivas al cierre que lo hicieron subir.

    El peso argentino cayó 54 centavos por dólar el miércoles, en un cambio de tendencia inesperada hacia el final de la rueda mayorista y sin que se reportara la presencia de la banca oficial, lo que tornó a la plaza claramente demandante de divisas por parte de inversores institucionales, dijeron operadores.

    La moneda del país sudamericano se depreció un 1,40 por ciento, a 38,20/38,50 unidades por dólar, para acumular en septiembre una caída del 3,9 por ciento y arrastrar una pérdida del 52,1 por ciento en 2018.

    Agentes cambiarios explicaron el giro en la cotización a la ausencia del banco central, ya que quienes demandaban dólares esperaron hasta el final para ver si aparecía la oferta oficial, pero ante esta ausencia, las compras dominaron al mercado.

    De manera intradiaria, el peso llegó a subir casi un 0,45 por ciento, en línea con la mejora general que mostraban las monedas de las economías emergentes.

    Los negocios están impregnados por las dudas que arrastra la economía doméstica mientras se aguardan avances en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para cerrar un nuevo acuerdo, el potencial aval político al presupuesto 2019 y una licitación de letras del Tesoro (Letes), cuyos resultados se conocerán más tarde.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>peso argentino</b> baja a 38 por dólar al compás de las monedas emergentes
    Mejoran los activos gracias a la caída del <b>riesgo país</b>