elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
32.778,88
-4,51%
39,50
+1,28%
37,2897
+0,10%
846,25
-0,12%

El Banco Central no logra frenar el dólar: llega a $ 40,30 en casas de cambio

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 12:34 - 14/09/2018
0 comentarios
    El dólar sigue escalando posiciones y se acerca sus máximos históricos.

    USDARS

    37,2897
    +0,10%
    +0,0357
    USDARS

    El dólar seguía escalando posiciones hoy en Argentina, en un contexto en el que el Banco Central interveno para hacerlo bajar, pero la caída del real golpeaba con más fuerza y el peso se depreciaba poco menos de un 1% en el cierre de semana.

    A las 12:26, el dólar llegaba a 39,8301 pesos en su cotización mayorista; es decir, 0,87% o 34,31 centavos más que ayer. En casas de cambio, cotizaba a 40,30 para la venta, en línea con los máximos históricos.

    Ayer, el peso argentino se desplomó también, a su piso histórico de cierre, por la compra privada de dólares dado el sobrante de liquidez tras la licitación de Letras del Tesoro (Letes) y sin que la intervención del banco central ayudara a calmar la persistente demanda de divisas, dijeron operadores.

    La moneda mayorista del país sudamericano cedió un 3,51 por ciento, a 39,55/39,90 unidades por dólar. Así, el peso acumula en septiembre una caída del 7,27 por ciento y arrastra una pérdida del 53,26 por ciento en 2018.

    El peso marcó un valor mínimo intradiario de 42 pesos para la venta a finales de agosto.

    Los operadores agregaron que la participación del banco central se registró solo minutos antes del cierre de los negocios, con un volumen muy reducido.

    El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo en la víspera de ayer que una misión del organismo se encuentra en Buenos Aires para trabajar con el Gobierno argentino en el fortalecimiento del programa financiero acordado entre ambas partes "frente a la renovada volatilidad financiera y un entorno económico desafiante".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>peso argentino</b> cae a mínimo en una plaza demandada por sobrante de liquidez
    El 'karma' de la gestión Macri: la <b>inflación llegaría a 45%</b> en 2018, la peor desde la 'hiper'