elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
24.578,70
+1,00%
17,36
+0,06%
17,2670
+0,47%
969,50
-0,05%

Mariachi de Jalisco participará en misa de papa Francisco en Chiapas

Notimex - 14:43 - 28/01/2016
0 comentarios
  • Resaltaron el orgullo de que una agrupación jalisciense, de la música ícono de México

tagsMás noticias sobre:
Los músicos chiapanecos vestirán los trajes típicos de la región

Jalisco llevará su música a la misa que oficiará el papa Francisco en una explanada de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, a la que se esperan alrededor de 100 mil personas, afirmó el representante del Mariachi Nuevo Tecalitlán, Ángel Martínez.

Resaltó el orgullo de que una agrupación jalisciense, de la música ícono de México, acompañe a los 200 músicos indígenas que acompañarán al Sumo Pontífice en la misa que ofrecerá en dicha región del sur del país el próximo 15 de febrero.

"Para dicha misa se conformó un mariachi monumental con 200 indígenas y los integrantes del Nuevo Tecalitlán, ya que nosotros hace siete años les dimos talleres para instruir a pobladores de diversas comunidades indígenas en la música de mariachi", recordó.

Añadió que lo que fue como una labor social hace unos años ahora fue mérito para recibir una invitación por parte de los organizadores de la visita papal en San Cristóbal de las Casas.

"Estamos contentos de llevar a Jalisco a través del mariachi en San Cristóbal, para nosotros es algo muy importante porque es dar ese valor a la música que nos identifica en el mundo, estamos convencidos de que somos embajadores de México a través de la música, transmitimos nuestra cultura con mariachi", apuntó.

Resaltó la responsabilidad que tendrán al interpretar los cantos propios de la misa que oficiará el Papa. "Nos da mucha alegría porque nosotros no pertenecemos a ninguna comunidad indígena de Chiapas y nos invitaron, tocaremos con mucho orgullo", recalcó.

Los músicos chiapanecos vestirán los trajes típicos de la región a la que pertenecen, mientras que los integrantes del Nuevo Tecalitlán llevarán el atuendo propio del mariachi, detalló.

Dio a conocer que cada comunidad indígena tiene su grupo de mariachi y para esta magna visita papal se les invitó para tocar el Padre Nuestro y todos los cantos de una misa. "A los indígenas les han gustado mucho las misas cantadas", acotó.

Aclaró que la participación del Nuevo Tecalitlán es únicamente en la misa que oficiará el Sumo Pontífice a las 10:00 horas en una explanada. "Se utilizarán los instrumentos tradicionales de mariachi como son el guitarrón, viruela, arpa, violín, guitarra y trompetas", dijo.

Ángel Martínez dijo también que con esta presentación el Mariachi Nuevo Tecalitlán cierra con broche de oro sus celebraciones por el 50 aniversario de la agrupación.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias Argentina

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Hacienda estudia 'rescatar' a Pemex a cambio de que realice un nuevo ajuste
No hay daños ni indicios de un ecocidio o devastación ambiental en Tajamar: Profepa