Alberto Prieto supera con un solo brazo las siete primeras etapas del Dakar

- 13:48 - 10/01/2016
0 comentarios
    dakar.pngDakar| Foto: Archivo.

    El español Alberto Prieto, que compite en el Dakar 2016 al manillar de un quad que pilota con un solo brazo, ha conseguido completar las siete primera etapas de la carrera, que este domingo vive una jornada de descanso en la localidad argentina de Salta.

    El madrileño es el primer participante en competir en la categoría de quad con un sólo brazo, ya que tiene una parálisis permanente e irreversible en el brazo izquierdo. Tras siete etapas, ocupa el trigésimo cuarto puesto de la clasificación general con un tiempo acumulado de 42 horas, 53 minutos y 23 segundos, a 15h.50:52 del líder de la categoría, el argentino Alejandro Patronelli.

    Alberto Prieto es consciente de su desventaja a causa de su minusvalía, y por ello cada día sale del campamento con el único objetivo de cruzar la línea de llegada sin importar sus tiempos.

    Pese a su minusvalía, en la sexta etapa, la más dura de la prueba, el español incluso no dudó en detenerse para auxiliar a varios compañeros.

    "Tuve que parar a ayudar a Julián Merino, que es uno de los pilotos de nuestro equipo que se había dado una 'galleta' importante. Y luego ayudé a un piloto que se llama Wessel Bosman, que también se la pegó delante de mí", explica Prieto.

    Pilota un quad Yahamha Raptor 700 bautizado como 'The Kilmister Machine', en honor a Lemmy Kilmister, el recientemente fallecido líder de la banda Motorhead.

    Su montura no le está dando grandes problemas mecánicos en las etapas. Esto juega a su favor, ya que para él apretar o aflojar un tornillo con un único brazo se convierte en una auténtica odisea, informa su equipo.

    Alberto Prieto nació en Madrid en 1971. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Su carrera profesional se ha desarrollado siempre dentro del ámbito de las empresas de Servicios y Asesoramiento profesional.

    Actualmente es director ejecutivo en España de 'Knight Frank', compañía internacional de asesoramiento y consultoría inmobiliaria de grandes corporaciones.

    Además es uno de los miembros fundadores de la Asociación de Consultoras Inmobiliarias de España, y también miembro permanente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid y de la Asociación de Multinacionales por la Marca España.

    También desde Knight Frank ha liderado distintos proyectos de Responsabilidad Social Corporativa, como la entrega de bombas de insulina a niños a través de la Fundación Medtronics o distintos proyectos de colaboración con la Fundación Aladina.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cancelada la primera etapa del Dakar por razones de seguridad
    Toby Price, el primer australiano ganador del Dakar en motos