elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.034,57
-1,12%
17,36
+0,06%
17,3017
-0,24%
978,00
+0,23%

Descubre cuál fue el primer tuit de los más influyentes presidentes de América Latina

Ezequiel Orlando - 15:42 - 21/03/2014
comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El primer tuit de la presidenta argentina fue simplemente una promoción de su cuenta.

    Uno mismo olvida qué hacía poco tiempo atrás. Por ello, siete años después de la creación de Twitter una nueva herramienta nos acerca el primer tuit. Muchos actuales presidentes latinos no ocupaban su cargo en ese momento, por ello resulta interesante descubrir qué hacían en ese momento.

    A través de discover.twitter.com se puede acceder a la información que todos los usuarios redactaron cuando comenzaron a utilizar el microblog. Estos son los primeros escritos de algunos de los presidentes más influyentes de América Latina.

    Argentina

    El caso de Cristina Kirchner es particular, dado que es jefa de Estado desde 2007 y ocupó la vicepresidencia entre 2003 y ese año, cuando Néstor Kirchner era su marido y se sentaba en el sillón presidencial. Sin embargo, su primera actividad en el microblog comenzó en agosto de 2010 y su equipo de difusión se limitó a adelantar: "Pronto tendremos novedades en esta direccion".

    Brasil

    Dilma Rouseff también escribió su primer tuit en 2010, pero un año antes de asumir la titularidad del Poder Ejecutivo. Durante la presidencia de Luiz Inácio Lula da Silva ella fue jefa de Gabinete de Brasil. Fue en ese entonces que escribió: "Bom dia, boa tarde, boa noite p/ quem me lê em qquer lugar do mundo. Começo hoje minha aventura no twitter. Quero aprender c/ vcs" (en español: "Buenos días, buenas tardes, buenas noches para mis lectores del mundo. Hoy empiezo mi aventura en Twitter. Quiero aprender con ustedes").

    Chile

    La flamante presidenta chilena fue un caso peculiar, ya que no utilizó a la red social hasta el año pasado, cuando se encontraba en medio de los debates preelectorales. Como muchos otros casos, Michelle Bachelet se sirvió del medio para sumar apoyo político y difundir su plataforma, pero terciariza los tuits a un grupo de trabajo dedicado exclusivamente a ello. En abril de 2013 redactaron sus voceros: "Bienvenidos a la casa digital del Comando de Michelle Bachelet. En breve podrán seguirnos en vivo en http://envivo.michellebachelet.cl".

    Colombia

    Juan Manuel Santos utilizó a Twitter como parte de su estrategia electoral para alcanzar la oficina central al año siguiente de registrarse en la red. En 2009 fue conciso y al pie. "Simplemente: Si no es Uribe es Santos!" fue la sencilla frase que ayudó al político en su campaña por Colombia, en referencia a su opositor, Álvaro Uribe.

    México

    Finalizado su mandato como gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto abrió su cuenta en 2011 del siguiente modo: "Buenos días a todos en Twitter. Por aquí compartiré experiencias, opiniones y propuestas. Muchas gracias por seguirme!". Recién a fines de 2012 comenzó su actividad como presidente, por lo que también se sirvió del microblog para impulsar su carrera hacia el gran sillón, siguiendo los pasos de sus antecesores latinoamericanos y, anteriormente, del mandatario de Estados Unidos, Barack Obama.

    Perú

    "La gran transformación sigue avanzando" fue el primer escrito de Ollanta Humala Tasso en Twitter en junio de 2010, casi un año antes de alcanzar la jefatura de Estado. En su segunda y final candidatura respaldó sus discursos y opiniones con la red social.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Video</b> | Una <b>explosión</b> en un <b>pozo petrolero</b> sacudió al pueblo de <b>Allen</b>
    Colombia.- Santos confía en pasar la próxima Navidad con un proceso de paz firmado