Los tres prófugos recapturados serán indagados mañana

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 10:22 - 12/01/2016 - Actualizado: 10:24 - 12/01/16
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Profugos635.jpgLos tres prófugos detenidos en las últimas horas.

    Los tres asesinos prófugos de la justicia desde diciembre, que fueron recapturados el fin de semana, Christian y Martín Lanatta y Victor Schillaci, serán indagados el miércoles por el fiscal que investiga el ataque a tiros a dos efectivos de la policía bonaerense el 31 de diciembre pasado en la localidad de Ranchos.

    Las indagatorias se llevarán a cabo mañana desde las 10 en el Penal de Ezeiza, donde los condenados por el triple crimen de General Rodríguez cumplen el arresto tras ser recapturados, hasta donde se trasladará el titular de la fiscalía descentralizada de Brandsen, Mariano Sibuet, según reporta la agencia Telam.

    Ayer, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, aseguró que por encima de los tres evadidos del penal bonaerense de General Alvear hay una "organización muy compleja" y prometió "ir por esa cabeza".

    "A lo largo de este proceso hubo muchos desvíos provocados por organizaciones criminales que corrompen policías, jueces, fiscales, políticos y con eso nos vamos a enfrentar. Es sumamente difícil esta pelea, va a llevar mucho tiempo", dijo durante una conferencia de prensa en la localidad santafesina de Helvecia, donde recapturaron a Cristian Lanatta (44) y Víctor Schillaci (35).

    Burzaco precisó: "Arriba de estos personajes hay una organización criminal superior, más compleja y quiero decirles a todos que vamos por la cabeza de esa organización y que no vamos a parar hasta que quien lideró este proceso que terminó en el triple crimen esté preso".

    En ese sentido, recordó que "hay un autor intelectual de los homicidios que está prófugo hace muchos meses, que es Ibar Pérez Corradi, y a quien también hay que detener y que fue la cabeza de todo este proceso".

    Temor por su vida

    Ayer, los últimos dos evadidos del penal de General Alvear recapturados en la provincia de Santa Fe, agradecieron al juez federal Sergio Torres que "están con vida".

    "Agradecieron al juez y a las fuerzas de seguridad que están con vida", contó uno de los abogados de los detenidos, Humberto Próspero al finalizar la audiencia en los tribunales de Comodoro Py, tras la cual, los recapturados fueron trasladados al Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza.

    "Los vi cansados, con el trajín lógico de estos días", precisó el letrado, y reveló que el juez Torres les ofreció una bebida porque se veían "deshidratados".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Cristina Kirchner pide un país sin censuras, tras el <b>despido de Victor Hugo</b> Morales
    Macri busca un <b>acuerdo razonable</b> con los 'fondos buitre'