El Gobierno derogó un polémico decreto de Cristina Kirchner, firmado en la víspera de su salida

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 9:51 - 13/01/2016
0 comentarios
    Macri-Cristina635.jpgCristina Kirchner tomó polémicas decisiones antes de irse del Gobierno.

    El Gobierno argentino derogó un decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación. Se trata de una polémica decisión que había tomado la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de un fallo de la Corte a favor de Córdoba, San Luis y Santa Fe en los juicios que iniciaron para que le devuelvan lo retenido.

    La medida que da de baja el decreto 2.635 del 30 de noviembre del año pasado fue adoptada mediante otro DNU, en este caso el 73/2016, que se publica este miércoles en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Mauricio Macri. El decreto del kirchnerismo generó una fuerte polémica, ya que desfinanciaba al Estado Nacional y provocaba un déficit en la ANSES, encargada de pagar la jubilaciones.

    En ese marco, se da "cuenta a la Comisión Bicameral Permanente el Honorable Congreso de la Nación a los efectos de su tratamiento y consideración legislativa". La Corte había fallado el 24 de noviembre a favor de Córdoba, San Luis y Santa Fe en los juicios que le iniciaron al Estado para que le devuelvan lo retenido por la coparticipación, pero días después el gobierno de Cristina hizo extensiva a todos los distritos la devolución.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Cristina Kirchner, <b>reprobada como opositora</b>: 51% opina que es mala
    El macrismo continuará dos <b>emblemas educativos</b> del kirchnerismo