Designan a las autoridades de Vialidad, Regulación del Transporte y Seguridad Vial

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 10:07 - 13/01/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Autovia635.jpgLa inseguridad en rutas genera unas 8.000 muertes por año en la Argentina.

    El Gobierno designó a los nuevos titulares de los entes que controlan los caminos: la ANSV, la DNV y la CNRT. Carlos Alberto Pérez estará al frente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Roberto Domecq fue designado a cargo de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte y Javier Iguacel fue nombrado en la Dirección Nacional de Vialidad.

    Mediante el decreto 107/2016 publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se nombró al frente de la ANSV a Carlos Alberto Pérez, un teniente coronel retirado que desde 2011 estuvo al frente de los inspectores de tránsito porteño. De esta forma reemplaza a Juan Felipe Rodríguez Laguens como director ejecutivo del organismo que tiene como misión central reducir la tasa de siniestralidad en el país.

    Por otro lado, a cargo de la CNRT, dependencia que debe controlar el transporte automotor, ferroviario, de pasajeros y de carga, se designó a Roberto Domecq tras la renuncia que presentó Fernando Rodrigo Manzanares el 10 de diciembre último. Ingeniero, fue rector de diversas universidades nacionales y trabajó como asesor de organismos internacionales como Naciones Unidas y el Banco Interamericano de Desarrollo.

    El Ejecutivo, por último, nombró a Javier Iguacel en el cargo de Administrador General de la DNV en reemplazo de Nelsón Periotti. Ingeniero en Petróleo, Iguacel fue candidato a intendente por Cambiemos para el partido bonaerense de Capitán Sarmiento y ahora estará al frente del organismo encargado del "estudio, construcción, conservación, mejoramiento y modificaciones del sistema troncal de caminos nacionales", según reporta un cable oficial.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Desde Casa Rosada, Macri anuncia las obras para terminar la <b>Ruta Nacional 5</b>
    La Argentina y los <b>fondos 'buitres'</b> presentarán soluciones a fines de enero