El Gobierno y la Corte Suprema debaten una profunda reforma judicial

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 9:12 - 20/01/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Macri-AFP_635.jpgMauricio Macri buscó poner por decreto a dos nuevos miembros de la Corte, pero todavía no asumen.

    El presidente Mauricio Macri se reunió con el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, con quién analizó "temas de reforma judicial". La reunión se realizó en Casa de Gobierno, antes de la partida de mandatario a Davos, para participar del Foro Económico Mundial.

    a reunión se realizó en Casa de Gobierno y fue confirmada por una fuente de la Casa Rosada, quien no brindó detalles sobre el encuentro, mientras que fuentes judiciales ratificaron la información y agregaron que el mandatario y el Ministro de la Corte "trataron temas de reformas del poder judicial".

    Transcendió que también se discutió la jura de los nuevos miembros de la Corte Suprema. Según informó El Crinista, más allá de los amparos judiciales, Lorenzetti "congeló la jura de los nuevos miembros de la Corte" debido a la denuncia de Elisa Carrió, de la misma alianza Cambiembos de la que pertenece Macri, quien lo acusó de enriquecimiento ilícito y prometió ir a los tribunales.

    Macri nombró a dos jueces de la Corte por decreto, lo que eneró polémica y la apertura de la feria judicial para debatir la legalidad de la medida. Es que es el Congreso quien debe aprobar los pliegos con los candidatos al máximo tribunal. Macri, sin embargo, se adelantó, aprovechando que el Poder Ejecutivo está en pleno receso estival.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Una jueza argentina reabre el debate sobre víctimas de <b>Guerra Civil española</b>
    El <b>déficit fiscal</b> continuó en el ocaso del kirchnerismo, pero se acorta