Bancarios protestan por los despidos en el Central, entre ellos los familiares de Alejandro Vanoli

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 9:27 - 1/02/2016
0 comentarios
    AlejandroVanoli-1--REUTERS.jpgEl ex titular del Banco Central había contratado a dos familiares directos con altos sueldos.

    El gremio Asociación Bancaria anunció hoy la realización de una "jornada de protesta" nacional por lo que consideran "despidos por venganza" en el Banco Central. Además, no descartaban realizar un paro general en los próximos días. La nueva administración del Central desplazó a 47 personas que ingresaron al banco sin concurso, entre ellos familiares directos del ex titular, Alejandro Vanoli.

    Eduardo Berrozpe, vocero del gremio, denunció que los desplazados, en su mayoría, es personal que llevó adelante el año pasado allanamientos a cuevas ilegales de dinero. "Hemos denunciado los despidos, hemos solicitado la reincorporación, y solo hemos obtenido argumentaciones falsas. Estos son despidos por venganza, nosotros no los vamos a admitir. Son despidos por causas políticas que siempre ha combatido el sindicato. Son despidos de personal que asistió, por orden judicial, a allanamientos de cuevas ilegales del sistema financiero. Son las personas que hicieron esas investigaciones, es una venganza", explicó en declaraciones radiales.

    ¿Cómo estará la actividad en los bancos hoy? "En principio es una jornada de protesta, siempre vamos a de menor a mayor. Siempre anunciamos al público, hacemos la denuncia ante el ministerio de Trabajo, somos siempre previsibles", explicó, al afirmar que en principio, la actividad debería ser normal.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Colombia.- El ELN revela que ofrecieron en noviembre al Gobierno pasar a la fase pública de las negociaciones
    Colombia.- El expresidente uruguayo Mujica dice que la tranquilidad del continente pasa por lograr la paz en Colombia