Primer balance de Isela Costantini sobre Aerolíneas: "La situación es grave, insostenible"

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 9:48 - 1/02/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    AerolineasArgentinas635.jpgAerolíneas Argentinas repuntó durante el kirchernismo, pero con fuertes deudas.

    Isela Costantini lleva un mes como CEO de Aerolíneas Argentinas, tras presidir la filial de General Motors -firma de la que sigue cobrando su sueldo como asesora externa- y ya tiene un balance de la gestión anterior, dirigida por los jóvenes de la organización ultra kirchnerista La Campora: "La situación es grave, insostenible", resume.

    La empresaria registró un déficit operativo para este año de 15.000 millones de pesos, aunque se excusa de dar mayores detalles: "En los próximos 45 días vamos a tener una real lectura de cómo está la empresa", tras una auditoría externa encargada, según declaraciones a radio La Red.

    La situación es "muy grave, insostenible. Tenemos que tener un plan muy fuerte para reducir el déficit cuanto antes", subrayó. Ese déficit, dijo, buscará que sea "cero como máximo en cuatro años".

    "Haciendo un análisis de dónde está la rentabilidad, ver de qué forma se pueden maximizar los recursos. Hay rutas que son muy rentables, otras que no lo son. Esta empresa ha sido gestionada desde lo político y buscamos las oportunidades de mejorar nuestros números. Si vemos la gestión que se hizo en estos años, diría que hay mucha influencia de La Cámpora, que estuvo y todavía está presente, pero estamos trabajando para asegurarnos que tenemos a los mejores profesionales", alertó.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    <b>Fondos 'buitres'</b>: Argentina presenta su propuesta de pago ante el mediador judicial
    Retiran los <b>retratos de Nestor</b> Kirchner y Hugo Chávez de la Casa Rosada