Comienzan las paritarias docentes con reclamos de subas salariales de hasta 40%

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 9:27 - 3/02/2016
0 comentarios
    Alumnos635.jpgComienzan las paritarias de los docentes, casi un mes antes que las clases.

    Los gremios docentes bonaerenses, que durante la última década hicieron huelgas durante más de 100 días hábiles, comenzarán a negociar con el Gobierno provincial sus subas de haberes. No prometen ir a trabajar: dicen que el inicio de clases "depende del gobierno".

    Así lo dijo Maria Laura Torres, secretaria de Suteba, anticipó que los maestros quieren que su salario inicial "llegue a los cinco dígitos pero aún no está cerrada la cifra". Y enfatizó: "No vamos a permitir que nos pongan techo".

    "La pauta va a ser entre el 35 y el 40%", afirmó la dirigente sindical y adelantó que están dispuestos a discutir el desdoblamiento de la negociación en dos partes.

    "Estamos dispuestos a discutir la necesidad de abrir una nueva paritaria, tenemos que monitorear continuamente", aseguró Torres y recordó en diálogo con Radio La Red que "hubo anuncios para otros sectores que impactaron sobre el sueldo de los trabajadores".

    En ese sentido, la secretaria gremial dijo que así como ese sectores fueron beneficiados por medidas gubernamentales, "hoy es el momento de los docentes". La dirigente dijo que "la paritaria debería haber comenzado en enero" y que en la discusión van a plantear "la necesidad urgente de recomponer el salario".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    La asesora principal de John Kerry se reúne con Malcorra en Buenos Aires
    Empleados públicos convocan a una <b>huelga contra los despidos</b> en el Gobierno