Eduardo Duhalde: "El kirchnerismo va a desaparecer"

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 9:37 - 7/03/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Duhalde635.jpgDuhalde, el ex presidente que guió a Kirchner a sucederlo.

    El expresidente argentino Eduardo Duhalde (2002-2003) vaticinó que el kirchnerismo está abocado a la desaparición y señaló que el peronismo tiene escasos liderazgos para reformularse después de haber perdido en los comicios presidenciales el poder tras 12 años consecutivos en el Gobierno. "El kirchnerismo va a desaparecer", remarcó el exmandatario en una entrevista publicada en el diario El Cronista.

    "El kirchnerismo va a desaparecer", remarcó el exmandatario en una entrevista publicada en el diario El Cronista. Duhalde, quien repasó los principales puntos de la actualidad política argentina, se pronunció por cómo estará atravesando la expresidenta Cristina Fernández el proceso de aprender a estar fuera del poder.

    "Cristina y Néstor (Kirchner) sufrieron en el Gobierno, por sus características. No se goza del poder, (Carlos) Menem sí. Ella debe sufrir como una marrana", consideró. "La historia no va para atrás. En el último congreso del -peronista- Partido Justicialista (PJ) nadie la nombró", afirmó el exdirigente de esa misma formación política preguntado sobre una eventual vuelta de Fernández al poder dentro de la misma, después de haber encadenado dos mandatos seguidos al frente del Ejecutivo argentino.

    Apuntó sobre el que fue su partido, en el que se integra el kirchnerista Frente para la Victoria, que debería afrontar una inminente autocrítica para no caer en un "proceso de degradación" como el que, sostuvo, están afrontando las formaciones políticas en occidente debido a los cambios en las sociedades, que piden nuevas formas de representación y "democracias más directas".

    Primeros meses de Macri

    Duhalde también se refirió a los primeros meses de mandato de Mauricio Macri, a quien ve "con muchas ganas y voluntad", al tiempo que admiró al gabinete de ministros y el equipo económico del que se ha rodeado para hacer reformas económicas de gran calado como la salida del cepo cambiario o la negociación con los holdouts.

    No obstante, señaló los numerosos desafíos a los que se enfrenta un país que, opinó, quedó "desordenado y descontrolado" tras 12 años de Gobiernos kirchneristas, por lo que pidió "paciencia" antes de evaluar los progresos del nuevo Ejecutivo.

    "Pasarán años para resolver esos problemas", apostilló el expresidente, quien aseguró que la clave para lograr las reformas que se ha propuesto el recién estrenado Gobierno -el fin del narcotráfico, la pobreza cero y la unión de los argentinos- es esencial el "diálogo" con otras fuerzas en el Congreso.

    Duhalde criticó que Macri no concurriese a las pasadas elecciones dentro de una gran coalición con el peronismo disidente que encabeza el Frente Renovador de Sergio Massa, porque, añadió, "una cosa es ganar y otra cosa es gobernar", al tiempo que puso de ejemplo la alianza de gobierno entre socialistas y conservadores en Alemania.

    Por otro lado, Duhalde elogió a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien, a su juicio, "tiene vocación y es muy inteligente", y criticó la gestión de Daniel Scioli al frente de esa región, quien, entendió, "nunca defendió sus intereses" y la dejó "desfinanciada".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Bolivia y Rusia acuerdan la construcción de un centro de investigación nuclear en El Alto
    Para Macri, terminar la deuda con los fondos es clave para construir confianza