elEconomista.es
Argentina
Merval
16.441,71
-1,21%
Dólar blue
15,02
+0,54%
USDARS
14,9910
-0,02%
Soja
956,75
+0,18%

Prat Gay promete una inflación de 1% mensual para el segundo semestre

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 11:28 - 10/03/2016
    tagsMás noticias sobre:
    inflacion-billetes-dolares-vuelan-635-getty.jpgEl alza del dólar promovió una suba de precios que continúa.

    La economía argentina debería mostrar una fuerte caída en su inflación durante la segunda mitad de este año, con niveles mensuales en torno a 1,0 por ciento, dijo el jueves el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, durante un foro empresarial en Santiago.

    El funcionario aseguró que estaba convencido de que en el segundo semestre Argentina experimentará un menor avance en los precios al consumidor, pese al salto registrado en los primeros meses de este año.

    "Muy probablemente en la segunda mitad del año vamos a estar en niveles de inflación del 1 por ciento mensual, que ya es más compatible con la meta del año siguiente del 12 por ciento anual", dijo el ministro.

    Advertencias por el tipo de cambio

    Por su parte, Martin Redrado, ex presidente del Banco Central y economista del frente UNA, consideró que al programa económico de Mauricio Macri le faltan "metas específicas" en cuanto al control del aumento de precios y advirtió que "si la inflación sigue en estos niveles, vamos a tener problemas cambiarios".

    "De la manera que está planteado el escenario, no vamos a una inflación del 25%" en 2016, dijo Redrado, al desestimar el porcentaje de aumento de precios que proyectó el Gobierno nacional para el presente año.

    En diálogo con Radio La Red desde Londres contó, sin embargo, que "la Argentina despierta buenas expectativas en el mundo, en un mundo que está bastante complejo". El economista mantuvo una reunión con el presidente del Banco Central inglés y viajó a ese país con el objetivo de brindar conferencias en diversos ámbitos.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    La Justicia investiga a Odebrecht por <b>sobornos</b>
    Rechazan reabrir la <b>denuncia de Nisman</b> contra Cristina Kirchner