Brasil: Assange denuncia que Temer y EE.UU. conspiraron para voltear el gobierno de Rousseff

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 9:26 - 11/01/2017
0 comentarios
    temer-discurso-reuters.jpgTemer, el presidente de Brasil, se habría aliado con Estados Unidos para derrocar a Rousseff.

    El fundador de Wikileaks, el australiano Julian Assange, asilado en la embajada de Ecuador en Londres, afirmó que el presidente brasileño, Michel Temer, operó como informante de Estados Unidos a cambio de favores políticos y sostuvo que Brasil fue el país latinoamericano más espiado por Washington a raíz de su potencial económico y petrolero.

    Además, en diálogo con un portal brasileño, Assange sostuvo que las manifestaciones contrarias a la destituida presidenta Dilma Rousseff estuvieron alentadas por "robots" en las redes sociales que trabajaron para estimular las protestas, "algo que en América Latina no ocurre sin apoyo estadounidense".

    "Temer tuvo reuniones privadas en la embajada estadounidense en las cuales les pasó cuestiones de inteligencia política y de discusiones de las dinámicas políticas en Brasil. Eso no permite decir que es un espía pago por el gobierno estadounidense, no hay pruebas de eso. Hablamos de algo más, de construir una relación para intercambiar información y tener apoyo político", dijo Assange.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Petroleras <b>invertirán US$ 5.000 millones</b> en gas no convencional argentino
    Dura advertencia de un líder de la CGT: El Gobierno y los empresarios nos quieren esclavizar