Detienen el exjefe del Ejército César Milani por secuestros durante la dictadura

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 14:51 - 17/02/2017
2 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Cesar-Milani-Reuters.jpgLa Justicia detuvo al exjefe del Ejército, César Milani. Foto: Reuters.

    El exjefe del Ejército César Milani, que estuvo al frente de las Fuerzas Armadas durante el segundo Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, ha sido detenido este viernes en la localidad de La Rioja por haber participado presuntamente en una serie de secuestros que tuvieron lugar durante la última dictadura en Argentina.

    El juez federal Daniel Herrera Piedrabuena ordenó la detención de Milani después de que éste declarara este viernes en el marco de una investigación sobre la detención ilegal de Verónica Matta en 1976 y los secuestros de Pedro Adán Olivera y su hijo Ramón en 1977, según ha informado el portal de noticias argentino Infobae.

    Milani, que declaró durante tres horas, fue trasladado por el Servicio Penitenciario a una cárcel de la capital provincial. Durante la dictadura militar, Milani formó parte del batallón de ingenieros de La Rioja, cuyos miembros fueron juzgados y condenados por haber incurrido en violaciones de los Derechos Humanos.

    El exjefe de las Fuerzas Armadas argentinas también está siendo juzgado por la desaparición del militar Alberto Ledo durante el Operativo Independencia, que tuvo lugar entre 1975 y 1977, y la falsificación de un documento que señala que Ledo desertó.

    "Nunca tuve nada que ver con él. Hay una decena de testigos que certificaron que nunca tuve relación con Ledo. No fue mi asistente y ni auxiliar. Estaba en otro lugar, en otro sector", ha manifestado Milani, que se enfrenta también a cargos por malversación.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 2

    1
    jorge
    18-02-2017 / 00:02
    Puntuación 2   A Favor   En Contra

    Me hacen reir,Cristina se la pasaba agrediendo a los militares y puso como jefe a un supuesto represor y las madres que ella apoyaba?y los terroristas que cometian atentados donde estan?a ellos nadie los busca?jajaja,pais de morondanga,tenia razon el hijo de churchill!

    2
    don clarin
    20-02-2017 / 00:55
    Puntuación 1   A Favor   En Contra

    silviamartinezcassina ni deberias hablar por parte del periodismo ni tus colegas de otros medios porque te faltaste por ocio al trabajo toda la semana.

    dejarse comprar por sanvalentin es machismo y suapoyoalcapitalismo,dudo que la violencia hacia las mujeres enargentina termine por quienescomoud fomentan las aactividades que justifican la imagen de la mujer como debil al servicio de patronesmachistas.

    y si estabas con yeso eso no deberia ser impedimento porque solo los canalesmachistas prohiben a una mujer lesionada trabajar.

    verguenza los periodistasdetele quese supone que son genteconciente sobre la situación economica enargentina pero que gastan dinero en viajesyvacaciones.

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Denuncian a Mauricio Macri por el <b>recorte a las jubilaciones</b>
    Detienen a los hackers del Twitter de la <b>ministra de Seguridad</b>