elEconomista.es
Argentina
26.856,15
-0,19%
28,00
+2,38%
29,2090
0,00%
852,50
+0,21%

Las cinco respuestas del Gobierno de Macri a la manifestación de la CGT

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 6:35 - 8/03/2017
0 comentarios
    Macri pidió a los gremios paciencia en varias intervenciones públicas, aunque ayer no se expresó.

    Los interlocutores del Gobierno de Mauricio Macri salieron a responderle en las últimas horas los sindicalistas de la Confederación General del Trabajo (CGT), tras la marcha que realizaron ayer y que terminó en desmanes y peleas entre varias facciones del peronismo.

    1) Mientras transcurría el acto cegetista, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, salió al cruce de la protesta por medio de su cuenta de twitter, donde sostuvo: "Creemos firmemente que hay mucho trabajo por realizar y que el diálogo constructivo da sus frutos; las puertas están abiertas".

    Peña agregó que "lamentablemente, este año la política electoral se está mezclando con la agenda de trabajo que tenemos que hacer en conjunto", y recordó que "desde el primer día planteamos que a través del diálogo y trabajando con los gremios íbamos a poder mejorar la realidad de los trabajadores".

    2) Por su parte, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afirmó que el diálogo es el camino para solucionar los problemas de los trabajadores: "para alcanzar soluciones como lo hicimos desde un comienzo, trabajando en conjunto e impulsando medidas como la modificación del impuesto a las ganancias, la reparación histórica para los jubilados, la actualización de las asignaciones familiares y la creación de la cobertura universal de salud".

    3) En esa línea, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, declaró que la movilización de la CGT "fue importante" y demostró que "todos tenemos que trabajar juntos para crear empleo y bajar la inflación".

    Pinedo, en diálogo con la agencia oficial Télam, opinó: "Sería bueno que una organización tan importante como la CGT acuerde con el Gobierno en una mesa de diálogo para resolver estos temas antes de pensar en cualquier paro".

    4) Más duro se mostró el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, según quien en la marcha de la CGT de hoy no se escuchó propuesta alguna por parte de los sindicalistas.

    5) El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR y del interbloque Cambiemos, Mario Negri, fue incisivo: "El kirchnerismo en pleno estaba en la marcha de la CGT", y lamentó que "hace un año entregaban la Argentina fundida y ahora piden una justicia social que no supieron conseguir cuando el país crecía a tasas chinas".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Los sindicatos hacen masivo reclamo al Gobierno por salarios y exigen que <b>frene los despidos</b>
    Las mujeres exigen medidas contra los <b>femicidos</b>