elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.128,50
-0,51%
17,36
+0,06%
17,4785
0,00%
989,75
-0,08%

El Gobierno no cede con los docentes y los sindicatos amenazan con más medidas

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 10:45 - 14/03/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Más de 3 millones de niños y adolescentes, en su mayoría de bajos recursos, presos del Gobierno y los sindicatos.

    El conflicto docente amenaza con escalar hasta dimensiones de la época kirchnerista. Sucede que el Gobierno no cede al pedido de una paritaria nacional y, ante esto, los sindicatos amenzan con más medidas de fuerza. La situación es cada vez más compleja y en la provincia de Buenos Aires, esta semana tampoco habrás clases.

    En este marco, la CTERA advirtió hoy que convocará a los docentes a concretar más "acciones" gremiales si el Gobierno sigue sin llamar a paritarias nacionales, un día antes del nuevo paro de 48 horas en todo el país.

    Además, ratificó la marcha federal del martes y miércoles próximos, que partirá desde siete provincias con destino a la Capital Federal.

    "Nosotros tenemos votadas esta semana (medidas de fuerza) con marchas en todas las provincias y, para la semana que viene, tenemos la marcha federal", recordó la jefa de CTERA, Sonia Alesso, en diálogo con radio Rivadavia, según citan los medios argentinos de la Agencia DyN.

    Añadió que "luego, convocaremos si el Gobierno sigue sin dar respuesta a otro congreso de CTERA para evaluar las acciones a seguir". "El presidente (Mauricio Macri) no puede decir no vamos a cumplir con una ley que votó el Congreso de la Nación. ¿Qué mensaje da a los ciudadanos? Porque no llamar a paritaria es incumplir con la ley", cerró la sindicalista.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cuidado: lo que dejó el <b>Paro de Mujeres</b> en Argentina
    El Gobierno negocia con industriales para intentar desactivar la <b>protesta gremial</b>