elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
21.520,66
+0,09%
15,47
0,00%
16,0900
+0,00%
948,75
+0,05%

Docentes bonaerenses anticipan que no acatarán la decisiones de la Justicia

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 11:37 - 14/03/2017
0 comentarios
    La Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en su peor semana desde que asumió.

    El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, afirmó este martes que los seis gremios docentes de la provincia de Buenos Aires, que mantienen el sexto día de paro, no concurrirán a la reunión prevista por la conciliación obligatoria dictada por el gobierno provincial por considerarla "ilegal", y anticipó que sólo se sentarán a negociar "si es para discutir salarios". Una decisión insólita, ya que la conciliación fue convocada por la Justicia.

    "Nos sentamos si nos convocan a discutir salarios pero no nos sentamos en el marco de una conciliación obligatoria para impedir lo que reclamamos", aseguró a la radio La Red, según consignan los medios argentinos de la Agencia Telam.

    Baradel hizo estas declaraciones al comentar la reunión que mantuvo el lunes en La Plata con sus pares de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop - Frente Gremial) y la Unión Docentes de la provincia (Udocba).

    El Ministerio de Trabajo bonaerense convocó para este martes a las 14.30 a una audiencia con los gremios de docentes en la sede de la cartera de Economía en La Plata en el marco de la conciliación obligatoria del conflicto.

    El titular del Suteba adelantó además que los gremios apelarán el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata que avaló el auto de conciliación obligatoria.

    La insólita explicación

    "Sin tratar la apelación correspondiente (del juez Luis Arias que consideró inconstitucional el fallo) la Cámara decide suspender la medida de fuerza por un escrito que presenta la Fiscalia y suspende el efecto devolutivo aún cuando la tiene que resolver otro juez por haber sido recusado Arias", apuntó.

    Baradel subrayó que la conciliación obligatoria "es absolutamente ilegal" y la Cámara "no puede otorgar facultades al Ministerio de Trabajo de la provincia que no le delega la Constitución Nacional o las leyes nacionales" y consideró que correspondería dictarla "si la discusión fuera exclusivamente en el ámbito provincial".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Megaoperativo <b>antinarcotráfico en Itatí</b>: detienen al comisario y al intendente
    Para Brasil, el aislamiento de Estados Unidos abre oportunidades con la UE