elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.128,50
-0,51%
17,36
+0,06%
17,4785
0,00%
989,75
-0,08%

Llamado desesperado a los docentes para "entren en razón" y vuelvan a trabajar

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 10:04 - 15/03/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    La Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sin éxito con los docentes.

    El Gobierno Nacional y bonaerense, aunque se mantiene intransigente en su propuesta, intenta desactivar la huelga docente que continúa hoy hasta, por lo menos, el viernes. Piden que "entren en razón" y que vuelvan a considerar la propuesta, ya rechazada.

    En este sentido, el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, aseguró hoy que los gremios docentes "no han valorado la magnitud de la propuesta que termina atando el salario a la inflación". "Lo que nosotros entendemos que se tiene que dar es una mesa de intercambios de argumentos, escuchando las propuestas para encontrar una salida permanente o salidas parciales, pero con los chicos en clases", analizó Salvador en declaraciones formulada a Radio Nacional.

    Sostuvo que "creo que no se ha valorado la magnitud de la propuesta que termina atando el salario a la inflación, lo que quedaría planteado es hacia atrás. Eso es algo innovador, que da una garantía absoluta a mantener el valor del salario docente".

    "Todos coincidimos en la importancia del rol docente y en que ellos deberían ganar mejores salarios. Este gobierno sabe que no están bien pagos, pero estamos gobernando hace un año una provincia que todos saben cómo se recibió?, dijo y destacó la necesidad de generar "mejores recursos, de recuperar fondos y de reimpulsar la capacidad de producción para tener recursos genuinos para pagar mejores salarios".

    El vicegobernador planteó que "se puede pelear el salario docente en un marco de diálogo, poniendo tiempos, pero con los chicos en clase. Ese es el camino lógico. Se anunciaron paros antes de empezar a dialogar".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El Gobierno negocia con industriales para intentar desactivar la <b>protesta gremial</b>
    El <b>Papa</b> dice que cerrar empresas sin proteger a los trabajadores es un pecado muy grave