elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
24.214,62
+1,26%
17,36
+0,06%
17,1215
-0,01%
965,75
+0,03%

Casi la mitad de los argentinos desaprueba la gestión de Mauricio Macri

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 9:06 - 20/03/2017
0 comentarios
  • El Gobierno intenta agilizar medidas sociales ante el letardo del crecimiento económico.

  • En octubre habrá elecciones legislativas, que servirán como referendo a la acción de Cambiemos.

Mauricio Macri sufre el desgaste del primer año de gestión con inflación y recesión.

El 44,2 por ciento de los argentinos desaprueba la gestión del presidente Mauricio Macri, complicado en los últimos meses por protestas de sindicatos y cifras de pobreza peores a las previstas. El descontento social llega luego del primer año de mandato, en el que la inflación y la recesión fueron protagonistas. El Gobierno intenta frenar el descontento en el año electoral. Hay elecciones en octubre.

El 44,2 por ciento de los argentinos desaprueba la gestión del presidente Mauricio Macri, quien no suma aún un año al frente de la Casa Rosada, según un sondeo publicado este domingo por el diario 'Clarín'.

El estudio subraya que Macri ha perdido al menos cuatro puntos porcentuales en el apoyo a su gestión en un plazo de dos meses, mientras que en todo 2016 solo había caído dos puntos.

La opinión de los argentinos a la hora de evaluar el Gobierno se relaciona con las perspectivas económicas negativas que tienen sobre el país, ya que el 48,3 por ciento cree que la situación económica de Argentina "estará peor" en los próximos meses y solo el 27 por ciento cree que "estará mejor". Un 43 por ciento consideró que su situación económica personal empeorará mientras que un 20,9 por ciento cree que mejorará.

El estudio también trata la corrupción, un problema para el 17,9 por ciento de los argentinos, seguido de la seguridad, que alcanza el 16,5 por ciento. Sin embargo, la pobreza sigue siendo la mayor preocupación, seguida del paro.

En relación con las manifestaciones por parte de los docentes en ese país, un 51,4 por ciento de los argentinos apoya las exigencias de los maestros.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias Argentina

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México.- Cesados tres altos cargos de una cárcel mexicana por permitir abusos contra presos
Por segunda vez, Laura Alonso no dará explicaciones en el Congreso por <B>Correo Argentino</B>