elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
21.169,87
+1,93%
15,47
0,00%
15,3910
0,00%
958,25
-0,31%

El Gobierno desplaza a un funcionario por sospechas de corrupción

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 12:08 - 13/04/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Macri exigió a sus ministros y funcionarios que denuncien cualquier acción sospechosa.

    El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, desplazó a Alejandro Cacetta al frente del Incaa y lo reemplazó por Ralph Haiek, quien ocupaba la vicepresidencia del organismo, ante un presunto manejo irregular de fondos públicos. La entidad es la encargada de financiar producciones cinematográfica y tiene un nefasto historial de corrupción.

    Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción (OA), confirmó hoy que el ministro, además de despedir al funcionario, presentó una denuncia, que será analizadada por la oficina a su cargo.

    El ministro de Cultura "ya venía haciendo algunas consultas y ayer (miércoles) se formalizó: La OA va a analizar y a asistir la presentación, y si hay evidencia, recomendar o no una denuncia penal o algún tipo de rediseño administrativo", declaró Alonso a radio Nacional. "Algunas veces hay casos que quizás no son suficientes para una denuncia en la Justicia pero que nos dan información para cambiar otras cosas", agregó la responsable del organismo anticorrupción.

    También explicó que "las denuncias se hacen y nadie pide permiso a nadie", en referencia a la independencia de la Oficina respecto del Poder Ejecutivo. Yo tengo plena potestad para denunciar y querellar con total libertad a cualquier funcionario público", agregó.

    Por otra parte, Alonso dijo que junto con el ministro de Justicia, Germán Garavano, "se está trabajando para darle más independencia" a la OA. Alonso aclaró que la presentación de Avelluto "no es la única investigación interna sobre situaciones actuales en la Administración.

    "Estamos trabajando en un expediente sobre el Ministerio de Defensa y del Ministerio de Modernización y esto no implica que esté involucrado el ministro o la cabeza del área. Si que algunos funcionarios, como hizo Avelluto, vienen y quieren saber más", precisó.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Promulgan la <b>Ley de Emprendedores</b>: todos los beneficios
    Estados Unidos investiga las exportaciones de biodiésel desde Argentina