elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
20.768,98
+0,49%
15,47
0,00%
15,3030
-1,13%
951,50
+0,05%

Un legislador pide que los docentes protesten trabajando "como los japoneses"

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 21:08 - 17/04/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    La carpa docente, en protesta por los bajos salarios. Foto: Archivo.

    El senador bonaerense Horacio López, del bloque UCR-Cambiemos, pidió este lunes a los docentes que protesten trabajando más horas al día, como hacen los obreros japoneses cuando tienen reclamos que plantear a sus empleadores.

    "Yo me quedaría en el colegio dándoles clases a los padres. ¿Por qué no ponemos más horas de trabajo como forma de protesta como hacen los japoneses? No se han planteado por qué a veces los paros son en momentos estratégicos y en días estratégicos, a veces hasta son para que se logre un fin de semana un poco más largo", dijo.

    El senador del bloque UCR-Cambiemos consideró en declaraciones al portal Nuevo Día Digital que las medidas de fuerza "se tienen que terminar en este país donde se han hecho tantos paros a través de la historia. Yo radical, alfonsinista, recuerdo los trece paros de Saúl Ubaldini y el resultado ha sido cero".

    Por otro lado, el integrante de la alianza gobernante Cambiemos consideró que los docentes y gremialistas que el domingo pasado intentaron montaron una escuela itinerante frente al Congreso nacional "no fueron reprimidos".

    "Lo del domingo no es represión, yo en esto quiero decirlo claramente porque soy una persona que milité en la época de la dictadura militar y ahí sí había represión. Represión es cuando un gobierno utiliza la fuerza para reprimir una manifestación que está contemplada en la Constitución Nacional", dijo.

    Según expresó el senador, los inspectores del Gobierno porteño le informaron que el montaje de la carpa no estaba autorizado pero sólo recibieron "respuestas altisonantes y despectivas de parte de (Roberto) Baradel", secretario general de Suteba.

    Al volver sobre la huelga, el legislador dijo: "Hay que buscar otra metodología y si el paro es la manera de llamar la atención a la sociedad por el problema que tienen. Miren muchachos, metan más horas de clases, llamen a los padres para que participen de esa actividad. Hay muchas cosas para hacer si se agudiza el ingenio".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Economía 'electoral': dan $ 4.000 extra a empleados en programas sociales
    El esposo de la cantante Laura Miller es detenido por <b>hackear y robar</b> en un municipio bonaerense