elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
25.047,18
+0,21%
17,36
+0,06%
17,4975
+0,00%
972,00
+0,08%

Pese a una nueva propuesta, sigue el conflicto con los maestros de la escuela pública

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 9:43 - 18/04/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Los alumnos de la escuela pública, rehenes entre una lucha de poder que les es extemporánea y lejana.

    Los docentes rechazaron una nueva propuesta del gobierno de la provincia de Buenos Aires, pese a que les garantizaba que, como mínimo, una suba superior a la inflación. A causa de las huelgas permanentes y la actitud de los docentes de no trabajar, miles de alumnos son anotados en la educación privada.

    Ante la falta de acuerdo, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, aseguró que la nueva propuesta salarial que realizaron a los gremios docentes es "integradora, abarcativa y superadora", y ratificó que el sueldo inicial de bolsillo llegará a los 12.700 pesos netos.

    "Estamos muy comprometidos con este proceso. Ayer hicimos una propuesta integradora, abarcativa y superadora. En la mesa de negociación a puerta cerradas, dijeron que veían algunos avances en la propuesta. Y el cuarto intermedio al que hemos pasado fue un consenso de la parte gremial", explicó.

    En declaraciones a radio La Red, el funcionario afirmó que lo que presentaron ayer durante la nueva reunión paritaria fue "un acuerdo educativo más amplio, como lo había dicho la gobernadora (María Eugenia Vidal) públicamente".

    En ese sentido, explicó que "es superadora porque en todos los datos duros de la oferta hemos intentado mejorar, no solo el porcentaje, sino ya también por una cuestión de calendario reducir las cuotas, presentar el programa de bonificación por presentismo".

    Además, resaltó que la propuesta de un acuerdo por tres años da "mayor previsibilidad" a los gremios, y negó que busquen "eliminar o pulverizar la paritaria". El ministro también resaltó que con el nuevo ofrecimiento, "el sueldo inicial para un cargo llega a los 12.700 pesos, sin asignaciones familiares, obviamente, en salario neto", mientras que "el promedio para 2017, incorporando el presentismo, va a ser de aproximadamente de 23.500 pesos".

    La opinión de los sindicatos

    Los diferentes gremios negaron que esos sean los números reales de la propuesta, y estimaron que el salario inicial de un docente sin antigüedad sería de 11.700 pesos. "Con esta propuesta, el 50 por ciento de los docentes van a ganar 23.000 pesos o más, y el 66 por ciento, 17.000 pesos o más", insistió hoy Villegas.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Panamá Papers</b>: el juez que investiga al Presidente por lavado de dinero se declara incompetente
    Argentina: las pruebas con misiles de Corea del Norte son una provocación