elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
25.047,18
+0,21%
17,36
+0,06%
17,4975
+0,00%
972,00
+0,08%

Titular de la Corte Suprema denuncia a una aliada al gobierno de Macri

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 13:09 - 18/04/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Carrió, una de las aliadas al gobierno de Macri, lleva como estandarte la lucha contra la corrupción.

    El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, demandará por daños y perjuicios a la diputada nacional Elisa Carrió ante el silencio de la legisladora a la intimación que le cursó para que desmintiera declaraciones públicas lesivas para su honor.

    La escalada judicial se enmarca en una pelea entre Carrió, una aliada al Gobierno de Mauricio Macri y el presidente del máximo tribunal. Desde hace al menos un año, la exdirigente radical, quien sería candidata a Senadora este año por el oficialismo en la Ciudad de Buenos Aires, viene acusando al jurista de estar vinculado con redes de corrupción.

    A comienzo de mes, Lorenzetti envió sendas cartas-documento a la jueza federal María Romilda Servini de Cubría y a la diputada nacional Elisa Carrió, en las que les exige "en un plazo de 24 horas" que desmientan públicamente "falsas acusaciones" sobre supuestos "aprietes" y "presiones" del juez contra la magistrada y la legisladora, a las que el consideró "gravemente lesivas" de su "honor" y su "imagen personal".

    Tanto la magistrada como la líder de la Coalición Cívica-ARI habían cargado duramente la semana pasada contra Lorenzetti luego de que el máximo tribunal validara -en un fallo mayoritario-, el límite de 75 años establecido en la Constitución Nacional para la función judicial, lo que dejaría al borde de la jubilación a Servini de Cubría, de 79 años.

    De inmediato Carrió presentó en la mesa de entradas de la Cámara de Diputados, el pedido de juicio político contra Lorenzetti, por mal desempeño en el ejercicio de sus funciones y eventuales delitos.

    De qué lo acusa

    Carrió explica que se ha decidido acusar a Lorenzetti por mal desempeño, violación de los deberes éticos y la probable comisión de delitos y se agrega que el presidente del Máximo Tribunal no cumple con las condiciones de decoro y morales que exige la investidura del cargo que ejerce.

    "El inicio de este juicio político tiene como objetivo terminar con las mafias enquistadas en las instituciones de la República, en este caso en la presidencia de la Corte Suprema de Justicia", sostiene Carrió en los fundamentos de su proyecto de resolución.

    "Coincidimos y compartimos con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, la necesidad de terminar con el comportamiento mafioso y en la batalla que debemos emprender para sacarlos del poder, ese que muchas veces es usado para extorsionar y erosionar los cimientos de la República", agrega.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El esposo de la cantante Laura Miller es detenido por <b>hackear y robar</b> en un municipio bonaerense
    El Banco Mundial espera una <b>guiño de Nicolás Maduro</b> para intervenir en Venezuela