elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
24.994,48
+1,69%
17,36
+0,06%
17,2953
+0,16%
986,50
+0,23%

Un video promocional de Macri genera polémica y recuerda al descalabro kirchnerista

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 12:49 - 16/05/2017
0 comentarios
    Macri es seguido de cerca por agrupaciones kirchnerista, que denuncian ahora lo que no hicieron en 12 años.

    La asociación Ciudadanos Libres presentó una denuncia ante la Oficina Anticorrupción de Argentina contra un video del Gobierno difundido por televisión y redes sociales por supuestamente promocionar ilícitamente la imagen personal del presidente del país, Mauricio Macri.

    La denuncia, al menos, parece extraña, ya que dicha asociación nunca se pronunció sobre el desmanejo de la publicidad oficial que se utilizó en el país durante los años del kirchnerismo, cuando se gastaron más de US$ 5.000 millones en pauta pública en forma ilegítima, lo que incluye al programa Fútbol para Todos.

    Según la denuncia, difundida por la organización, el Ejecutivo incurrió en "propaganda ilícita" con la publicación del video, algo que vulnera la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública, que establece que la publicidad de órganos públicos no puede hacer promoción personal de autoridades públicas.

    Cómo es el spot

    "Dicho spot, titulado 'Para Siempre', muestra un conjunto de ciudadanos/actores que, en algunos casos, con imágenes de obras no identificadas detrás suyo, se pronuncian por 'lo que hay que hacer'. Finalmente, el video cierra con la imagen y voz del Presidente de la Nación que dice 'lo estamos haciendo, juntos'", explica el texto.

    Para la organización, "está claro que la imagen y voz del presidente ocurre en un contexto de promoción personal de dicho funcionario", ya que el guión del video, prosigue la denuncia, "pretende atribuir personalmente" a Macri las obras que hace el Estado.

    Además, la denuncia indica que la publicidad "carece de fines educativos, informativos o de orientación social", un requisito que contempla la misma ley, "en tanto no se informan de modo concreto y preciso cuáles son las obras que se muestran detrás de los actores en escena".

    Por ello, Ciudadanos Libres insta a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, a que cese la "propaganda ilícita" difundida por el Gobierno.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Argentina y Canadá</b> firman un acuerdo aduanero para combatir la delincuencia
    El Gobierno buscará equilibrar la <b>balanza comercial</b> con China