elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
21.520,66
+0,09%
15,47
0,00%
16,0900
+0,00%
948,75
+0,05%

La ONU dice que la Justicia argentina "discrimina" a los indígenas

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 12:00 - 19/05/2017
0 comentarios
    Macri y los indígenas: el vínculo existe, pero no hay novedades positivas para los pueblos originarios.

    Un grupo de trabajo de Naciones Unidas sobre detención arbitraria ha expresado este jueves su preocupación por la "discriminación" que existe en el sistema de Justicia penal de Argentina, sobre todo contra personas de diferentes orígenes socioeconómicos y, en particular, contra indígenas.

    La experta en Derechos Humanos Elina Steinerte, parte de la delegación, ha señalado que aquellos que "se encuentran en situación de vulnerabilidad tienen mayor probabilidad de ser detenidos por la Policía sólo por sospecha o porque no tienen prueba de identidad".

    Steinerte se ha referido, principalmente, a niños, integrantes del colectivo LGBTI --lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales--, indígenas y migrantes.

    En el marco de su segunda visita al país para evaluar la situación de los privados de libertad, el equipo de la ONU ha visitado 19 cárceles y centros de detención y han concluido que existe una "respuesta desproporcionada" por parte de las fuerzas de seguridad en manifestaciones de colectivos indígenas.

    Ante esta situación, han instado a las autoridades a abstenerse de usar la fuerza y, en su lugar, reanuden el proceso de diálogo con estas comunidades.

    Asimismo, han constatado que la Policía recurre demasiado a la prisión preventiva. "Estamos alarmados por el uso de estaciones de Policía como centros de detención prolongada como consecuencia del uso excesivo de prisión preventiva y la falta de espacio en las prisiones", ha explicado Steinerte.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    El <b>peso argentino</b> en sus mínimos del año tras el derrumbe de Brasil
    ¿Qué dice sobre el escándalo brasileño Argentina, su principal socio comercial?