elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
21.394,31
+0,79%
15,47
0,00%
16,4090
+0,10%
911,25
0,00%

La Justicia rechazaría el nombre 'Unidad Ciudadana' para el frente de Cristina Kirchner

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 11:33 - 16/06/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Cristina Kirchner presentó un frente con un nombre que ya estaba registrado y ahora debería cambiarlo.

    Una impugnación contra el nombre adoptado por el frente electoral encabezado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue presentada este jueves por un partido vecinal de la ciudad de La Plata ante la Justicia Electoral de la provincia de Buenos Aires.

    La "Agrupación Vecinal Unidad Ciudadana" pidió a la Justicia que no se le autorice al frente conformado por el kirchnerismo la utilización del nombre "Frente de Unidad Ciudadana" de cara a las PASO y a las legislativas de octubre por la similitud de las denominaciones.

    Los apoderados del partido vecinal, Fernando Saroglia y Matías Pachamé, plantearon la impugnación de la denominación del Frente Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires y en el distrito de la ciudad de La Plata "en virtud de dar cumplimiento a la Ley Electoral 5.109, respecto a la condición homónimo y a la fecha posterior de inscripción y registro".

    "El 5 de octubre de 2016, la Junta Electoral de la Provincia autorizó el nombre de la Agrupación Vecinal, por lo que podría darse curso a la impugnación, de no mediar otro obstáculo", indicaron los letrados, según informa un cable de Telam.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Israel dice que el <b>comercio con Argentina</b> se puede duplicar o triplicar
    El objetivo de <b>Sergio Massa</b> en las elecciones: evitar que regrese el kirchnerismo