elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.978,98
+0,65%
17,36
+0,06%
17,4143
-0,16%
979,50
+0,08%

El Papa Francisco visitará Chile y Perú... pero no Argentina

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 14:08 - 19/06/2017
0 comentarios
    El Papa Francisco dejó la Argentina para votar al sucesor de Benedicto XVI, pero nunca regresó.

    El Papa Francisco viajará a Chile y Perú en enero del próximo año, en la primera visita de un jefe de la Iglesia Católica a los dos países desde fines de la década de 1980, confirmó el lunes el encargado de Negocios de la Nunciatura de la Santa Sede en Perú, Grzegorz Piotr Bielaszka.

    Francisco estará entre el 15 y 18 de enero en Chile en las ciudades de Santiago, Iquique y Temuco; y en Perú entre el 18 y 21 de enero para visitar Lima, Trujillo y Puerto Maldonado, dijo el funcionario en una conferencia de prensa.

    La visita a Chile y Perú estaba siendo considerada desde hace meses, cuando se anunció que el Papa Francisco podría visitar además Argentina y Uruguay. La visita a estos dos últimos países no fue confirmada en Lima.

    "Para todos nosotros es motivo de mucha alegría esta visita del santo Padre Francisco, es una visita apostólica, es una visita pastoral; debemos regocijarnos, alegrarnos, porque también va exigir una adecuada preparación", dijo monseñor Miguel Cabrejos de Perú en una conferencia de prensa.

    El fallecido Papa Juan Pablo II estuvo en Chile en 1987, y en Perú en 1985 para una visita apostólica y en 1988 para una Congreso Eucarístico.

    "Esto va marcar un antes y un después: antes agitación, después moralidad y tranquilidad, por eso es tan importante esta visita" a Perú, dijo el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien participó en la misma conferencia de prensa.

    Como parte de una gira por Sudamérica, el Papa Francisco visitará antes Colombia en septiembre. Sin embargo, dejó pendiente su viaje a Argentina, país del que es originario, al que no regresó desde que viajó a Roma tras la renuncia de Benedicto XVI, para votar a su reemplanzate.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Colombia.- Santos ofrece una recompensa de 30.000 euros a quien dé información sobre los autores del atentado de Bogotá
    <b>Mauricio Macri</b> recorre la provincia de Buenos Aires