elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
23.875,20
+0,67%
17,36
+0,06%
17,1070
+0,78%
968,75
0,00%

Allanamientos en Aerolíneas Argentinas y Mac Air por la causa Avianca

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 20:48 - 23/06/2017
0 comentarios
    Aerolineas Argentinas. Foto: Reuters.

    El juez federal Sergio Torres dispuso este viernes una serie de operativos a cargo de Policía Federal en las empresas Aerolíneas Argentinas y en MacAir, en busca de documentación para la causa "Avianca".

    Tal como reprodujo El Destape, fuentes judiciales informaron a la agencia Noticias Argentinas que por orden de Torres se dispuso una orden de presentación en ambas empresas para buscar un expediente vinculado a la venta de la empresa MaCAir, perteneciente a la familia Macri, a Avianca.

    Al comenzar su gestión como Presidente, Avianca compró la línea aérea de Socma, Mac Air. A pesar de que se anunció como un cambio de propiedad, Avianca Argentina mantuvo al mismo gerente, Carlos Colunga, un habitué de las empresas Macri.

    Meses después, las low-cost desembarcaron pese a la resistencia inicial de la ex titular de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini. Avianca fue asignada con todas las rutas que pidió, lo que la convierte en un operador de peso.

    Por ese motivo, se abrió una investigación penal para saber si Macri benefició indebidamente a una empresa vinculada a él, en un caso similar al de la deuda del Correo Argentino. Precisamente, dilucidar si la venta se trató en realidad de una sociedad encubierta y, en ese caso, haber recibido beneficios del Estado con la asignación de rutas aéreas siendo uno de los posibles dueños el propio jefe de Estado.

    La antigua presidenta de Aerolíneas, Isela Costantini, presentó reparos al ingreso de las low-cost y al plan de ajuste que quería aplicar los tres mosqueteros del ajuste: el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los vicejefes Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, el ex CEO de LATAM. Pese a que se la presentó como una renuncia por motivos personales, finalmente el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, reconoció que fue él el que le pidió la dimisión a la ex CEO de General Motors.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Allanan el Hipódromo y el <b>Casino flotante</b>: entregarían certificados de premios truchos
    Colombia.- Al menos un muerto por una explosión en una mina de carbón en Colombia