elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
21.498,58
+0,16%
15,47
0,00%
17,4040
+1,17%
1.007,25
-0,17%

Comienza la campaña electoral por las PASO

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 21:58 - 13/07/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    La expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, candidata en las PASO. Foto: Archivo.

    La campaña electoral para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto próximo, que definirán los candidatos que competirán en las elecciones legislativas de octubre a nivel nacional, arrancará este viernes formalmente en todo el país, con actos de los diferentes espacios políticos.

    Según establece el cronograma electoral, el viernes -30 días antes de las PASO-, se da el inicio formal de la campaña, así como también serán designadas las autoridades de mesa, y se completará el período para que los juzgados federales resuelvan sobre la aprobación formal de las boletas oficializadas y comenzarán a publicarse los padrones definitivos.

    En tanto, a partir del 24 de julio, comenzará a visualizarse la publicidad electoral a través de los distintos medios que integran los Servicios de Comunicación Audiovisual, correspondiente a los espacios distribuidos el pasado 7 de julio por el Ministerio, a través de la Dirección Nacional Electoral, hasta la veda que comenzará 48 horas antes del proceso eleccionario, es decir, el 11 de agosto a las 8 de la mañana.

    Por otro lado, a partir del 29 de julio inicia la prohibición de publicidad de Actos de Gobierno para las PASO, según lo establecido en el Código Nacional Electoral.

    El próximo 13 de agosto habrá PASO en seis distritos, aunque en cinco (Chaco, Capital, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe) la competencia interna será parcial. Sólo en la provincia de La Rioja todas las agrupaciones políticas se someterán a la contienda entre espacios de un mismo signo político.

    En la Ciudad de Buenos Aires, finalmente con el armado del exembajador argentino en EEUU Martín Lousteau de un frente propio por fuera de Cambiemos, la única interna la tendrá el peronismo porteño que deberá elegir entre Daniel Filmus (Unidad Porteña), Itaí Hagman (Ahora Buenos Aires) y Guillermo Moreno (Peronismo por el Bien Común).

    En tanto, en Provincia de Buenos Aires, el Frente Justicialista también tendrá su interna, luego de que la justicia electoral autorizase la precandidatura del intendente de Mario Ishii a Senador provincial.

    Así, los candidatos del intendente de José C. Paz, el primer precandidato a senador nacional Gastón Yáñez y al mediático abogado Fernando Burlando como precandidato a diputado nacional, competirán en la interna frente a la lista que encabeza el exministro del Interior Florencio Randazzo.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Video | Macri rinde homenaje a <b>René Favaloro</b>, a 50 años del primer bypass
    Los <b>sindicatos, divididos y crispados</b> ante el cierre de Pepsico y la marcha contra Macri