elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
24.214,62
+1,26%
17,36
+0,06%
17,1250
+0,01%
965,75
+0,03%

Los sindicatos, divididos y crispados ante el cierre de Pepsico y la marcha contra Macri

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 11:52 - 14/07/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Los principales sindicatos de argentina, divididos y con una crisis de identidad.

    No son buenos tiempos para los sindicatos argentinos. Su credibilidad es prácticamente nula, muchos de sus otrora líderes están en prisión o acusados por corrupción y, ahora, se muestran divididos y crispados, con acusaciones mutuas, ante la protesta por el cierre de la planta de Pepsico y una marcha contra el Gobierno de Mauricio Macri.

    Varios ejemplos muestran el estado desesperante del movimiento obraro. Uno de ellos es el dirigente del gremio de camioneros y de la CGT Pablo Moyano aseguró hoy que hay sindicalistas que se encuentran en estado "vegetativo", ya que no reaccionan con medidas de fuerza ante el gobierno que lleva adelante un fuerte ajuste, dijo, y no descartó un adelantamiento de la marcha convocada por esa central obrera para el próximo 22 de agosto.

    "Dormidos creo que no, deben estar vegetativos", sostuvo Moyano cuando se le preguntó por la falta de reacción de dirigentes sindicales de la CGT ante medidas del gobierno. Moyano, en declaraciones a radio FM La Patriada, se mostró disconforme con la fecha puesta por la central obrera para una manifestación y destacó: "vamos a tratar de que la movilización sea antes, pero no queremos que ningún político vivo quiera aprovechar esta situación", destacó.

    Contra Daer

    Camilo Mones, delegado de los trabajadores de PepsiCo, cargó hoy contra el titular del Sindicato de la Alimentación, Rodolfo Daer, al señalar que es "un canalla, un millonario mafioso", que cuando la empresa "hizo lock-out nunca lo denunció" y "no hizo nada, ni un paro de media hora", según desgrabaciones que citan los medios argentinos de la agencia DyN.

    "Daer es un dirigente sindical, millonario. Le pagué toda mi vida la cuota sindical y no hizo nada. Si quiere hablar de leyes, que renuncie y se dedique a la abogacía", planteó Mones, para quien el referente del gremio del sector "es un millonario mafioso, igual que todos los gordos de la CGT, que le roban a los trabajadores".

    En declaraciones a las radios Splendid y El Mundo, el delegado consideró un "canalla" a Daer y sostuvo que debería "estar luchando" junto con los trabajadores de PepsiCo.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Comienza la campaña electoral por las <b>PASO</b>
    La CGT planea una movilización de protesta contra Macri, después de las PASO