elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
21.294,02
+0,43%
15,47
0,00%
17,6350
-0,01%
993,75
-0,10%

Odebrecht: el Gobierno les pidió a jueces acceso a las causas

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 21:20 - 14/07/2017
0 comentarios
    El Gobierno se quiere meter en las causas judiciales. Foto: Reuters.

    El Gobierno acudió a la Justicia para pedir datos sobre las causas que investigan el pago de coimas que realizó la constructora brasileña Odebrecht, con el fin de acceder a información para "contar con todos los elementos necesarios para poder reclamar y satisfacer adecuadamente los perjuicios sufridos por el Estado".

    Lo hizo a través del Procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías, que se presentó al filo de la feria judicial en los tres juzgados federales porteños en los que se investigan las obras en las que la empresa brasileña intervino en nuestro país, y que están bajo la lupa por el pago de sobornos, revelados por la propia compañía en los Estados Unidos.

    "Vengo a solicitar tenga a bien autorizar a esta Procuración a tomar vista de las actuaciones y extraer las fotocopias que pudieran resultar de utilidad para de esta manera contar con todos los elementos necesarios para poder reclamar y satisfacer adecuadamente los perjuicios sufridos por el Estado", subrayó el funcionario en el escrito de una carilla presentado ayer ante los jueces Marcelo Martínez de Giorgi, Sebastián Casanello y Daniel Rafecas, al que ámbito.com accedió de fuentes judiciales.

    Los magistrados investigan distintas obras en la que intervino Odebrecht. Además del soterramiento del tren Sarmiento están la ampliación de gasoductos en Córdoba y la planta potabilizadora Paraná de las Palmas, en Tigre.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Venezuela.- Guterres insiste en la necesidad de convocar elecciones en Venezuela para que regrese la esperanza al país
    Cuba/EEUU.- Castro advierte a EEUU de que cualquier estrategia que busque destruir a la Revolución cubana fracasará