elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
22.967,35
+1,07%
15,47
0,00%
17,3407
-0,04%
929,25
-0,11%

Macri no reconoce las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 13:12 - 31/07/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Macri, la voz más crítica contra Maduro en el Mercosur.

    El Gobierno argentino ha anunciado que no reconocerá los resultados de la "ilegal" votación para elegir a los representantes en la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

    "La elección de hoy no respeta la voluntad de más de siete millones de ciudadanos venezolanos que se pronunciaron en contra de su realización. La Argentina no reconocerá los resultados de esa elección ilegal", ha señalado el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino en un comunicado.

    En el texto, Buenos Aires "lamenta que el Gobierno venezolano, desoyendo los llamados de la comunidad internacional, incluyendo el de los países del Mercosur, haya proseguido con la elección a una asamblea constituyente que no cumple con los requisitos impuestos por la Constitución de ese país".

    Por último, el Gobierno argentino "exhorta" al Gobierno de Maduro a "respetar la voluntad popular y la propia Constitución venezolana dada por el entonces presidente Hugo Chávez" y ha pedido que "cese la represión de quienes se manifiestan para hacer oír sus voces y respeto de la voluntad popular mayoritariamente contraria a esta elección que sólo procura asegurar la continuidad del actual régimen, violencia que ya ha causado más de cien muertes".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Venezuela.- EEUU denuncia las elecciones a la Constituyente venezolana como otro paso hacia la dictadura
    <b>Mauricio Macri</b>: Lo cerca que estuvimos de ir por el camino de Venezuela