elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
22.967,35
+1,07%
15,47
0,00%
17,3407
-0,04%
929,25
-0,11%

El Gobierno dice que "aún" no está trabajando en subir la edad de jubilación

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 12:32 - 1/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Macri y Basavilbaso, quien generó polémica por la edad jubilatoria.

    El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso, aclaró que "aún no existe un proyecto concreto" por parte del oficialismo para modificar la edad jubilatoria sino una propuesta para tratar el tema en el Congreso dentro de los próximos tres años y aseguró que en esa iniciativa "lo único que sí se definió es que debe ser un sistema público".

    "El Gobierno presentó el año pasado en el Congreso una propuesta para que dentro de los próximos tres años se debata el régimen previsional e indica que se debe crear una comisión especial que todavía no se conformó: aún no hay ningún proyecto concreto", aseguró este lunes el titular del Anses, Emilio Basavilbaso.

    Sin embargo, Basavilbaso enfatizó que "lo único que sí el Gobierno puso en la propuesta es que el sistema tiene que ser público y esa es la única definición hasta el momento, pero no se discutió ni se presentó aún ningún proyecto por parte del Ejecutivo o el Parlamento que refiera a cambio de edad u otras cosas, sólo que debe ser público".

    "En mi opinión, lo ideal sería que el sistema sea por edad voluntaria como tienen algunos países donde está la opción de, después de los 65 en el caso de los hombres y 60 en el de las mujeres, seguir trabajando y que tengan un aumento de la jubilación en el futuro", agregó. En ese sentido, el ejecutivo de la dependencia previsional explicó en diálogo con radio La Red que, en ese tipo de formatos, "el Gobierno pone incentivos para que si la persona está bien físicamente y quiere seguir, lo pueda hacer y eso signifique una mejor jubilación".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Lava Jato</b>: fiscales denuncian que los gobiernos de Argentina y Brasil ponen trabas
    La Corte Suprema decidirá si suspende a la <b>mina de Barrick Gold</b>