elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.341,58
+0,13%
17,36
+0,06%
17,3445
+0,64%
983,00
+0,05%

Tras 140 años, un empresario kirchnerista cierra The Buenos Aires Herald

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 13:52 - 1/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Cristóbal López, uno de los empresarios con los que Cristina Fernández se enriqueció, según la Justicia.

    El periódico argentino Buenos Aires Herald, una publicación en inglés reconocida internacionalmente por su cobertura durante la última dictadura militar del país sudamericano, anunció su cierre tras más de 140 años de existencia. El diario había sido comprado por Cristóbal López, un empresario que buscó con ese medio cobrar millonarios pagos en publicidad por parte del gobierno de Cristina Fernández.

    "El personal del Herald ha sido informado que el periódico va a cerrar", dijo la publicación a última hora del lunes a través de su cuenta de Twitter, donde también subió una fotografía de la tapa de la edición que conmemoró su aniversario 140.

    La decisión se produce menos de un año después de que el periódico, que llegó a considerarse la única publicación diaria en idioma inglés de Latinoamérica, adoptó un formato semanal luego de aducir dificultades económicas y un éxodo de lectores a medios con soporte digital.

    El Buenos Aires Herald, una medio con vínculos históricos con la comunidad británica de Argentina, fue aclamado mundialmente por su cobertura de la desaparición de personas por las fuerzas de seguridad durante la dictadora militar que gobernó argentina entre 1976 y 1983.

    El conglomerado Grupo Índalo es el dueño mayoritario del Buenos Aires Herald. El grupo también es propietario del diario Ámbito Financiero.

    El año pasado, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunció penalmente a los titulares del denominado Grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián De Sousa por el presunto delito de insolvencia fiscal fraudulenta. "El presunto delito se basaría en que se habrían simulado una delicada situación financiera que exige un readecuamiento del flujo líquido para afrontar deudas y, por otro lado, la existencia de un estado patrimonial suficiente para hacer frente, eventualmente, a la refinanciación de la deuda impositiva", informó la AFIP a través de un comunicado de prensa.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Habló Esteban Bullrich y ya genera polémica: iguala el aborto con Ni Una Menos
    El <b>dólar</b> cotiza estable tras dos fuertes bajas por intervención del Banco Central