elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
22.967,35
+1,07%
15,47
0,00%
17,3407
-0,04%
929,25
-0,11%

Cristina Fernández pide el fin del "desatino" económico del Gobierno argentino

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 11:59 - 2/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Cristina Fernández apela a una campaña de perfil bajo para evitar abucheos.

    La expresidenta de Argentina y precandidata a senadora Cristina Fernández (2007-2015) pidió ayer poner fin al "desatino" económico del Gobierno del país, al que reclamó dejar de poner "excusas" acerca de los "malos" resultados de la economía.

    En un acto en la Universidad General Sarmiento, en el municipio de Malvinas Argentinas (provincia de Buenos Aires), Fernández de Kirchner llamó al voto en las elecciones primarias del próximo 13 de agosto para "poner fin a tanto desatino" y que "el Gobierno advierta que debe modificar el rumbo económico".

    Durante la charla, la exmandataria aseguró que "cada vez hay más despidos y más gente duerme en la calle". "Las cosas empeoran para los que menos tienen", subrayó Fernández, quien declaró que, tras casi dos años en el poder del Ejecutivo, "no puede haber más excusas".

    "Echarle la culpa a los demás no sirve", reprochó la candidata de la formación Unidad Ciudadana, que también respondió a las críticas del presidente argentino, Mauricio Macri, asegurando que "no quiere que le vaya mal" sino que "deje de hacer las cosas mal".

    En el encuentro, que contó la presencia de trabajadores de la ciencia y la tecnología, Fernández de Kirchner cargó contra las empresas farmacéuticas que ponen precios excesivos a los medicamentos, y dijo que, en estos casos, "el Estado debe intervenir".

    Además, mostró su voluntad de iniciar la construcción de dos nuevas centrales nucleares en Argentina, y apoyar la ciencia en el país para que el destino de los universitarios no sea "un avión" para buscar trabajo en el extranjero.

    En las primarias del próximo 13 de agosto, las primeras que afronta Macri tras su llegada a la Presidencia en diciembre de 2015, los ciudadanos definirán los candidatos que podrán competir en las elecciones legislativas nacionales de octubre, en las que se renovarán 24 bancas en el Senado y 127 en la Cámara de Diputados de Argentina.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>dólar</b> cotiza estable tras dos fuertes bajas por intervención del Banco Central
    Sin intervención del Banco Central, el <b>dólar</b> registra una nueva suba