elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
22.967,35
+1,07%
15,47
0,00%
17,3407
-0,04%
929,25
-0,11%

Llega el canciller boliviano para preparar una cumbre Macri-Morales

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 11:55 - 2/08/2017
0 comentarios
    Evo Morales tenía una relación cercana con Cristina Fernández, aunque apela con Macri al pragmatismo.

    El canciller boliviano, Fernando Huanacuni, anunció que el próximo viernes se entrevistará en Buenos Aires con su homólogo argentino, Jorge Faurie, para preparar un encuentro de los presidentes Evo Morales y Mauricio Macri.

    Huanacuni dijo a los medios que los cancilleres trabajarán sobre la invitación del Gobierno argentino para que la cita se realice en la provincia argentina de Jujuy (norte). Según el ministro boliviano, todavía no hay una fecha para el encuentro de los mandatarios pero será en estos meses.

    En la agenda de la reunión se prevé incluir la relación bilateral establecida en torno a la venta de gas boliviano y el proyecto del Gobierno de Morales sobre la exportación de electricidad al mercado argentino.

    Además, ambos mandatarios hablaron en junio pasado por teléfono sobre la instalación en Bolivia de tres centros de medicina nuclear para combatir el cáncer con el apoyo de científicos argentinos.

    Morales dijo en su momento que Bolivia decidió invertir 160 millones de dólares en la instalación de esos centros médicos en las ciudades andinas de La Paz y El Alto y en la de Santa Cruz (este).

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La Corte Suprema decidirá si suspende a la <b>mina de Barrick Gold</b>
    <b>Macri se empobrece</b> en el poder: declara $ 82,6 millones en 2016