elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
22.967,35
+1,07%
15,47
0,00%
17,3407
-0,04%
929,25
-0,11%

Los gobernadores peronistas, en pie de guerra por un reclamo de María Eugenia Vidal

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 12:20 - 3/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vida, busca transformar el Conurbano bonaerense.

    Los gobernadores peronistas expresarán su inquietud frente al reclamo de la bonaerense María Eugenia Vidal para la restitución del Fondo del Conurbano, que aportaría más dinero de las arcas públicas nacionales a la provincia de Buenos Aires, lo que limitaría los recursos de las provincias.

    "Estamos preocupados por el reclamo a la Corte Suprema de Justicia que hizo la provincia de Buenos Aires en cuanto a la reparación del Fondo del Conurbano", afirmó Gustavo Bordet, el gobernador de Entre Ríos, quien oficiará de anfitrión de sus colegas peronistas, con los que compartirá un almuerzo.

    "Si la Corte falla favorablemente a Buenos Aires, todas las provincias perdemos. Entre Ríos perdería 3.600 millones de pesos, lo cual nos generaría un hueco fiscal enorme", advirtió.

    El Fondo del Conurbano se creó en 1992 y se financió con el 10 por ciento de la recaudación del impuesto a las Ganancias. En 1996 se fijó un tope de 650 millones de pesos para Buenos Aires y el excedente de lo recaudado por Ganancias se comenzó a repartir entre el resto de las provincias. Vidal pretende recuperar el fondo para el territorio bonaerense.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Macri se empobrece</b> en el poder: declara $ 82,6 millones en 2016
    El Mercosur suspenderá a <b>Venezuela</b>