elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.467,27
+0,46%
17,36
+0,06%
17,3139
-0,17%
978,00
+0,23%

Una gobernadora oficialista dice que Fernández encarna "lo peor del sistema"

EFE - 13:21 - 6/08/2017
0 comentarios
  • "Cristina Fernández representa lo peor de un sistema que lucha por sobrevivir"

Cristina Fernández, ex presidenta de Argentina Imagen: Getty

La gobernadora del oficialista frente Cambiemos en la provincia argentina de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dijo que la expresidenta Cristina Fernández, candidata a las primarias de las próximas elecciones legislativas, representa "lo peor" de un sistema que lucha por sobrevivir.

En una entrevista publicada este fin de semana en el diario Clarín, Vidal se mostró confiada con que los votantes de su provincia se inclinen por el oficialista Esteban Bullrich, exministro de Educación del Gobierno de Mauricio Macri, en vez de por el kirchnerismo.

"Ellos saben quiénes los usan y quiénes los quieren de verdad", afirmó antes de admitir que si, como reflejan los sondeos, los argentinos "eligen volver atrás" y Fernández impone con el frente 'Unidad Ciudadana' su candidatura al Senado por la provincia ante el resto, el gobernante frente Cambiemos va a estar más condicionado en las "peleas" que le quedan por librar.

En ese sentido, acusó a la anterior gestión de haber ignorado problemáticas como la corrupción o el narcotráfico en territorio bonaerense y diferenció al oficialismo: "Nosotros no somos cómplices de las mafias. Ahí empezó el cambio", valoró.

"Si tenían tantas soluciones para problemas tan profundos, ¿por qué no las aplicaron? Pienso en el 30% de pobreza, en la plata (dinero) que faltaba para pagar los sueldos a los pocos días que asumimos, que los hospitales solo tenían medicamentos hasta julio, que la Policía no tenía chalecos... Ahora plantean recetas mágicas. Tienen un doble discurso", denunció Vidal.

El próximo 13 de agosto se celebran las primarias que definirán los candidatos que podrán competir en las elecciones legislativas nacionales de octubre, en las que se renovarán 24 bancas en el Senado y 127 en la Cámara de Diputados de Argentina.

Una agrupación política podrá presentarse en los comicios de octubre siempre que en las primarias, entre todas sus listas de precandidatos, obtenga al menos el 1,5% de los votos válidos en el distrito y para la categoría de cargo en la que pretenda competir en las elecciones legislativas.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias Argentina

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Gobierno de Maduro sofoca un levantamiento militar
España/Venezuela.- La Fiscalía General de España condena la destitución de Luisa Ortega