elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
22.967,35
+1,07%
15,47
0,00%
17,3407
-0,04%
929,25
-0,11%

Stolbizer y Massa, en crisis: no se ponen de acuerdo sobre un tema clave de seguridad

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 8:57 - 7/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Sergio Massa, ex jefe de gabinete del gobierno kirchnerista, hoy con una alianza opositora.

    La precandidata a senadora de 1País, Margarita Stolbizer, se mostró a favor de despenalizar el aborto y de una nueva ley penal juvenil, pero se mostró en desacuerdo con bajar la edad de imputabilidad a los 14 años. Esto la puso en una clara contraposición con el líder del partido, Sergio Massa, quien lleva adelante la bandera de "mano dura" contra la inseguridad.

    "Es imprescindible una ley de responsabilidad penal juvenil, pero no pondría como prioridad la discusión sobre baja de la edad de imputabilidad, en principio no estoy de acuerdo", sostuvo la actual diputada del GEN. Agregó que "podría considerar la excepcionalidad" en delitos gravísimos, pero opinó que esa medida no estaría de acuerdo con los pactos firmados por la Argentina en materia de derechos del niño.

    Consultada por Radio Mitre sobre los principales temas que podría votar si llega al Congreso, Stolbizer dijo que estaba "a favor de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo". "Es un a aberración que una mujer que intenta hacer eso (en referencia a un aborto) vaya a la cárcel", dijo.

    En materia de consumo de marihuana, recordó que la propia Corte Suprema señaló que "no se puede penalizar el consumo para uso personal" y dijo que la despenalización de la droga ayudaría a "evitar el negocio de los narcos".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    AMPL. Venezuela.- Maduro confirma dos asaltantes muertos y un herido en el ataque al cuartel de Valencia
    Detienen a <b>Minnicelli</b>, el cuñado de Julio de Vido que estaba prófugo