elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
22.967,35
+1,07%
15,47
0,00%
17,3407
-0,04%
929,25
-0,11%

Carlos Menem no puede ser candidato a senador

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 20:19 - 7/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Carlos Menem. Foto: Reuters.

    La Cámara Nacional Electoral hizo lugar a la impugnación de la precandidatura del ex-presidente Carlos Saúl Menem, quien no podrá presentarse a elecciones.

    Según un comunicado oficial, los camaristas aplicaron el antecedente del caso Romero Feris del año 2003 sobre el cual pesaban sentencias condenatorias en primera instancia por delitos de corrupción.

    El tribunal falló en atención a la pena de 7 años de prisión y 14 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos dictada días atrás por la Cámara Federal de Casación Penal.

    La decisión del organismo tiene lugar de que el fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello sostuvo que el actual senador nacional estaba en condiciones de competir en las PASO.

    "La competencia para examinar la idoneidad moral de un candidato a senador nacional no corresponde a un tribunal electoral sino que es facultad de la Cámara de Senadores de la Nación", sostuvo Di Lello en un dictamen de 31 carillas.

    En este marco, el Peronismo Riojano convocó a una marcha para el martes próximo en defensa del senador y ex presidente.

    "El Peronismo Riojano en defensa de Carlos Menem" dice la solicitada publicada en algunos matutinos y que convoca a la marcha en la "Casa de todos", sede del justicialismo en La Rioja, capital de la provincia homónima.

    "No a la artera proscripción que se quiere hacer de nuestro líder y caudillo; no a un nuevo ataque al federalismo al que los riojanos tanto hemos aportado, no a las cobardes artimañas para ganar una elección, no a un nuevo golpe a la democracia que tanta sangre y sufrimiento nos costó y no al pisoteo de todos los derechos constitucionales y los preceptos fundamentales del Pacto de Costa Rica", subraya la solicitada.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Detienen a <b>Minnicelli</b>, el cuñado de Julio de Vido que estaba prófugo
    Corrupción: el cuñado de <b>Julio De Vido</b> se negó a declarar