elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
22.967,35
+1,07%
15,47
0,00%
17,3407
-0,04%
929,25
-0,11%

Multitudinaria marcha en reclamo por la emergencia alimenticia

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 20:25 - 7/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Marcha en reclamo por la ley de emergencia alimentaria. Foto: Twitter.

    Organizaciones sociales encabezadas por Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) marcharon hoy desde Liniers a la Plaza de Mayo, en el Día de San Cayetano, en reclamo de una ley de emergencia alimentaria.

    Miles de manifestantes se movilizaron bajo la consigna "Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo" con fuertes cuestionamientos al Gobierno de Mauricio Macri y una serie de reclamos, basados en la implementación de la ley de emergencia social y la sanción de otra que declare la emergencia alimentaria, destinada a aumentar los subsidios a los comedores populares.

    Los dirigentes sociales llegaron a la emblemática plaza cerca de las 15 de este lunes, tras haber recorrido a pie unos 12 kilómetros desde el barrio porteño de Liniers, donde se encuentra el santuario del santo.

    "Estamos acá para reclamar algo que cualquier Gobierno con un poco de sensibilidad aceptaría, que es la emergencia alimenticia, es fortalecer a los comederos, a los merenderos", expresó durante el acto central Daniel Menéndez, líder de Barrios de Pie.

    El referente del movimiento de trabajadores informales comenzó su discurso pidiendo por la reincorporación de los empleados que quedaron cesantes de la fábrica de Pepsico en la localidad de Vicente López y por la aparición con vida de Santiago Maldonado, joven militante que desapareció durante una protesta mapuche desalojada por la Gendarmería en Chubut.

    Además agradeció a los referentes de la CGT, de las dos CTA y de ATE, quienes acompañaron la marcha, y a los miembros de las organizaciones sociales que vinieron desde Liniers cargando la imagen de la virgen de Luján. A la zona también llegaron representantes del Movimiento Evita, del MTD Aníbal Verón, del Frente Popular Darío Santillán y de algunas corrientes peronistas.

    La jornada estuvo cargada de críticas al oficialismo y a "funcionarios que en muchos casos son cínicos y no conocen la realidad", señaló Menéndez. El dirigente apuntó principalmente contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien le pidió que "no se sienta tentada de reprimir las protestas sociales" y la asoció con Sergio Berni, quien se desempeñó como secretario de esa misma cartera durante la gestión kirchnerista.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Consejos para inversores: vender BBVA Banco Frances, comprar Ternium
    Para la ministra de Seguridad, no hay ningún indicio de que Gendarmería haya detenido a <b>Santiago Maldonado</b>