elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
22.967,35
+1,07%
15,47
0,00%
17,3407
-0,04%
929,25
-0,11%

El dólar toca sus máximos pese a una fuerte intervención del Banco Central

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 13:10 - 11/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El dólar blue llegó casi a 18,50, su máximo valor en 30 años.
    Puntos Variación Hora
    17,3407 -0,04%   22:59:53
    Grafico

    El peso argentino registraba una leve baja en el segmento mayorista hasta cotizarse a 17,72 unidades por dólar, en la última rueda cambiaria antes de las elecciones primarias del domingo. La intervención del Banco Central durante toda la semana se dio por la incertidumbre del regreso de Cristina Fernández.

    Ayer, el peso argentino se mantuvo equilibrado gracias al accionar del banco central en su clara postura vendedora de divisas para dar liquidez al mercado, en momentos en que persiste la demanda privada de dólares.

    Operadores estimaron que la entidad monetaria habría vendido unos 250 millones de dólares, luego de haber inyectado en la víspera 584 millones de dólares para frenar la caída de la moneda local.

    El peso mayorista se depreció un tenue 0,03 por ciento, a 17,70/17,705 por dólar, frente a un mínimo histórico intradiario de 17,82 unidades anotado el miércoles.

    "Se calcula, visto todo lo que sucedió en estos 4 últimos días, que mañana (viernes) se mantendría la divisa norteamericana en estos niveles, con intervenciones del banco central nuevamente", dijo Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

    Añadió que "en el mercado de futuros del dólar ROFEX se operaron 520 millones, de los cuales el 42 por ciento fue a fin de mes a 17,995 pesos con una tasa implícita de 27,97 por ciento", y aclaró que "el plazo mas largo operado fue enero a 19,685 pesos con una tasa implícita de 23,39 por ciento".

    Por su parte, la moneda doméstica en la franja informal se depreció un 0,38 por ciento, a 18,43/18,48 por dólar, luego de anotar un mínimo intradiario de 18,50 para la venta en la víspera y muy cerca del piso récord de 18,52 unidades anotado a finales de julio.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Cristina Fernández</b> lidera intención de voto en Buenos Aires pero gana Macri a nivel nacional
    Perú.- Al menos un muerto por un deslave tras registrarse un terremoto de magnitud 6 en Perú